fecha


Actualidad

Incrementos moderados en los precios de la leche para mayo

15/06/2017Según el informe mensual elaborado por Caprolecoba, los precios de la leche de mayo, volvieron a marcar un incremento moderado, llegando a un valor expresado en dólares cerca de los u$s 0,33/litro.

De la nueva entrega del Informe Panorama Mercado Lechero elaborado y publicado por la Cámara de Productores de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba), se desprende que hubieron incrementos moderados en el precio de la leche en el mes de mayo, "en porcentajes que oscilaron alrededor del 2,5% en $/litro, y en torno a 1,1% en $/KSU", explica el informe.

"Expresados en dólares, se ubicaron cerca de los u$s 0,33/litro, y los u$s 4,55/KSU (Tomando u$s1 = $16,30). A su vez, en la comparación interanual (a moneda corriente) este incremento se ubicó cerca de 40% en $/litro y 42,5% en $/KSU, respecto de Mayo de 2016", agrega.

Esto respecto a lo que sucedió en mayo, pero para junio ¿qué se espera? "A pesar del retraso que muestra la aparición del "escalón" productivo de otoño, que mantiene restringida la oferta de leche, y a la dinámica del precio de los lácteos al consumidor, que lideran la inflación de la canasta básica, no se observa todavía una reacción generalizada en los precios ofrecidos por las industrias, para generar un mejor estímulo al productor".


En contraposición, el Informe asegura que "Comienza a prefigurarse un escenario comercial con una dispersión mayor a la habitual en las cotizaciones ofrecidas para la captación o la retención de la leche de tambo, por parte de las distintas empresas. (Por supuesto, en función de sus respectivas características, necesidades, mix de productos, mercados en los que se desenvuelven y negocios que manejan, nivel de eficiencia, y estado económico-financiero en que se encuentran, etc.). ¿Se tratará de una ventana entreabierta a la transparencia?", planta el interrogante.

Redacción Infortambo.com.ar en base a Informe Panorama Mercado Lechero de Junio, Caprolecoba.

Notas relacionadas


comentar

Lanzamiento