fecha


Actualidad

Intenciones de aumentar la inversión y el empleo

8/08/2017En actividades como la lechería, la ganadería y la agricultura los empresarios CREA reflejan expectativas de desarrollar un mayor nivel de empleo. Sin embargo, la percepción sobre la situación económica y financiera a nivel empresa desmejora levemente.

Según un relevamiento realizado por CREA durante la primera quincena de julio, que fue respondido por el 75 por ciento de los miembros y el 98 por ciento de los asesores del Movimiento, se mantienen las intenciones de aumentar la contratación de personal; una tendencia observada desde julio del año pasado pero que en esta oportunidad abarca a todas las actividades relevadas del agro, incluida la lechería. Cabe destacar que esta expectativa de los empresarios de acrecentar el nivel de trabajo no se observaba en el sector tambero desde el año 2014.

En lechería, el 77 por ciento de los miembros CREA dedicados a dicha actividad piensa aumentar un 7,3 por ciento la producción de leche en los próximos 12 meses. Este crecimiento se dará principalmente a través de un aumento del 6,2 por ciento en promedio de sus vacas en ordeñe. En lo coyuntural, las expectativas de precio siguen siendo positivas: el 52 por ciento de los encuestados sostiene que el precio del litro de leche pagado al productor aumentará durante los próximos meses. Asimismo, el 52 por ciento de las empresas tamberas piensa que el resultado económico de su actividad será positivo durante la actual campaña y solamente un 10 por ciento de éstas piensa que será negativo.

Encuesta CREA realizada la primer mitad de julio.  

 

comentarios

  • Gerardo Raul Colombano dijo:

    9 ago 02:13

    No es fácil tomar empleados mientras exista la industria del juicio. No es fácil tomar empleados cuando cada vez que tomas uno tienes un abogado en la tranquera de ingreso al campo. No es fácil tomar empleados cuando el equivalente al 60, 70 y hasta el 120 % de de lo que cobra de bolsillo un trabajador, corresponde aportes patronales y en algunos casos hay que hacer un aporte solidario a los gremios. No es fácil tomar empleados cuando hay trabajadores pobres y gremios y gremialistas ricos. No es fácil tomar empleados cuando todos los pequeños productores y empleadores estamos desbancarizados o pagando tasas usurarias. De que sirve que los gremios ofrezcan hospitales y encima te cobran, no sería mejor que sea el estado el que construya hospitales o que los trabajadores ganen mas y los gremios y gremialistas menos y puedan elejir donde ir a curarse. No sería mejor que cada empleado gane más y los gremios menos y no construyan complejos vacacionales que cobran por utilizarlo y que cada trabajador pueda ir a descansar donde crea conveniente con sus propios medios. SIMPLEMENTE OPINO



comentar