fecha


Empresariales

KEENAN presenta su primera máquina MechFiber autopropulsada durante SIMA en Francia

8/03/2017Durante la feria SIMA en la capital francesa, KEENAN orgullosamente presentó lo último en una serie de innovaciones desde su adquisición por Alltech en abril de 2016. La introducción de KEENAN MechFiber345SP, la primera máquina autopropulsada de la línea KEENAN marca un nuevo camino muy esperado para la empresa.

Los clientes de KEENAN han estado solicitando una máquina MechFiber autopropulsada, y KEENAN ha dedicado tiempo para perfeccionar su diseño, comprometida a ofrecer la mejor máquina posible. Sinónimo de excelencia en nutrición y gestión del desempeño animal a través de la optimización de la salud ruminal, KEENAN se centró en la investigación de los mecanismos de carga y corte disponibles en el mercado para asegurar el mejor ajuste. Lo más importante fue identificar una solución consistente con el carácter distintivo de KEENAN buscando mantener la estructura del forraje. En la firma italiana Storti, identificaron a un socio que puede ofrecer la tan solicitada tecnología de auto-carga.

"Cuando anunciamos nuestra colaboración con Storti, algunos pensaron que era para introducir la opción vertical con sinfín en nuestra línea KEENAN, eso no podría estar más lejos de la realidad", dijo Robbie Walker, director ejecutivo de KEENAN. "KEENAN y Storti estaban en conversaciones durante un tiempo sobre este emocionante desarrollo: una máquina autopropulsada con un mecanismo de carga que no destruye la fibra y ofrece la mezcla de calidad MechFiber que es tan importante para KEENAN".

Con tecnología líder en el cabezal de corte, la línea KEENAN MechFiberSP ha sido diseñada para proporcionar una carga rápida de un amplio rango de productos, dejando un aspecto limpio y uniforme para el manejo óptimo del picado. Las cuchillas recubiertas de tungsteno ofrecen una distribución cruzada única, que permite realizar cortes limpios sin dañar la estructura de la fibra, incluso con ensilajes muy compactos. Diseñada con enfoque en la velocidad, precisión y versatilidad, la colocación especial de las cuchillas y la configuración del canal de carga permite que el cortador cargue en ambas direcciones y se mueva fácilmente en sentido inverso si es necesario, mientras que una cinta de carga de alta velocidad reduce drásticamente el tiempo de preparación de la mezcla.

Produciendo la mezcla KEENAN MechFiber con capacidad de 16 y 20 metros cúbicos para las temporadas 2017 y 2018, la línea KEENAN MechFiberSP ofrece una descarga frontal izquierda o derecha a través de un transportador ajustable para una distribución homogénea de las raciones mixtas totales.

Disponible en modelos de 25 kilómetros por hora o de alta velocidad "Plus" a 40 kilómetros por hora, el sistema operativo de la línea KEENAN MechFiberSP ha sido inteligentemente diseñado para facilitar el mantenimiento y cuenta con una transmisión mecánica para el eje de seis aspas. Este exclusivo sistema de ingeniería, ofrece una caja de cambios y eje de transmisión especialmente diseñados, que transfieren toda la potencia del motor al sistema de mezclado, reduciendo así el consumo de combustible en un 25 por ciento y reduciendo los costes de mantenimiento.

Equipada con el controlador KEENAN InTouch como estándar, la línea KEENAN MechFiberSP está conectada al servicio KEENAN InTouch, que proporciona asesoramiento en tiempo real sobre alimentación y formulación de raciones, por un dedicado equipo de expertos nutricionistas. Se ha comprobado que KEENAN InTouch proporciona consistencia tanto en el alimento como en la mezcla para asegurar mejores rendimientos de la leche y los sólidos lácteos, y una mejor salud del rebaño junto con la supervisión y el control de los costos de alimentación.

"KEENAN ahora ofrece la línea completa de soluciones para la alimentación: Los agricultores pueden elegir entre las máquinas horizontales de paletas productora de MechFiber, en las opciones de arrastre y autopropulsadas, así como también las unidades verticales con doble y triple sinfín", dijo Walker. "Testigo del nivel de entusiasmo sobre este lanzamiento de la línea autopropulsada de KEENAN es el número de máquinas autopropulsadas que se han pre-vendido en Europa continental a pesar de haber sido presentada apenas en SIMA. Eso demuestra la confianza que nuestros clientes tienen en nuestra atención al detalle y el compromiso de ofrecer la mejor calidad de la máquina y la mezcla".
Notas relacionadas


comentar

Lanzamiento