fecha


Actualidad

La Mesa Láctea logró una prórroga en el IVA

27/02/2018Los tamberos le transmitieron a Macri en la segunda reunión en lo que va de su gestión que no cubren sus costos. Pidieron aliviar impuestos, y mejorar más rápido la infraestructura y los caminos rurales.

Se realizoó ayer el segundo encuentro de la Mesa Lechera con el jefe de Estado Mauricio Macri, con la presencia del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, entre otros funcionarios nacionales y provinciales de las diferentes cuencas lecheras.

En el encuentro, los tamberos consiguieron la prórroga de una medida de la AFIP que desde 2016 redujo al 1%, contra el 6% que estaba vigente, la alícuota de retención del IVA sobre el valor neto de venta para los productores inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la reunión, Macri manifestó su acuerdo para que esta medida quede en forma definitiva. Al respecto, autoridades de la AFIP consideraron factible su implementación. "El Presidente se comprometió a que quede para siempre el 1%", dijo una fuente oficial.

También se analizó la situación estructural del sector y se destacaron los problemas en infraestructura y caminos rurales; se solicitó mayor financiamiento y líneas crediticias para inversión; transparencia y ordenamiento del mercado interno; se trataron otros aspectos impositivos, y se habloó acerca de la apertura de mercados y promoción comercial especialmente del Mercosur hacia distintos países como Rusia, México, Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos y México, informó la cartera que conduce Etchevehere.

 

Infortambo.com 

comentarios

  • JOSE dijo:

    28 feb 15:41

    Tomas: Excelentes y muy sabias palabras! Ud. hizo una explicacion super precisa (con una altura y diplomacia fenomenal) del la situacion del sector. Comparto y lo felicito enormemente!!!

  • Guillermo dijo:

    28 feb 14:36

    Bajar la retención de 6 % a 1 % es una ayuda solo financiera de patas cortas que no mejora la rentabilidad del tambo. Dejen de ...con parchecitos,son para la gilada, haganse cargo !! Ordenen la cadena de valor, todos ganen sin joderse unos a otros, sobre todo al productor que sigue siendo cautivo sin capacidad para cambiar nada de lo que sucede tranqueras afuera.

  • jorge dijo:

    27 feb 19:59

    ese logro??? es deuda futura con la afip...despues llega enero y altoque te intiman ...eso no es logro...una farsa mas y seguimos poniendo total...CAMINOS???, MEJORAS EN EL PRECIO?? HAY UNA ENTIDAD LLAMADA OCLA QUE NOS DICE SIEMPRE LA CAPACIDAD DE PAGO DE LA INDUSTRIA,,,YY?? LA SEGUIMOS VIENDO PASAR...YA DA ASCO TODO ESTO,,ES UNA BURLA UNA VERDADERA BURLA

  • Hugo Camisasso dijo:

    27 feb 13:52

    Coincido Tomas... agrego, cuando decís clearing lechero te referís a la reventa de leche entre fábricas?? no existe mejor evidencia de una situación mas oligopólica... y pensar que es promocionado muchas veces por cooperativas formadas por productores como nosotros mismos... la conducción se nos fue de las manos,...nosotros mismos somos responsables también y estas resoluciones de fondo son de muy largo plazo...

  • TOMAS LAGOS dijo:

    27 feb 13:18

    con gusto a poco. 1-No nos deberian retener ni IVA ni ganancias. Les aseguro que con lo que pagamos de impuesto al cheque que se computa a cuenta de ganancias, este año ya cubrimos el impuesto. 2-Créditos blandos. A alguno por acá le queda cupo en algún banco para pedirlos? a menos que nos los den para refinanciar deuda que tomamos a tasas altas, no creo que nos sirvan. 3-Ya salió un informe hace poco. Ventas - gastos nos da negativo a los productores medianos y chicos (la mayoría)...ergo, falta precio. 4-Mejoras en infraestructura, caminos, etc? no es que para eso pagamos el impuesto municipal y el inmobiliario? 5-Apertura de mercados? genial, es el camino, pero de largo plazo. Cuando llegue el momento no va a haber leche para abastecerlos. Y faltaron sumar temas. *Clearing lechero. Como lo controlamos, evitamos, o por lo menos que el productor saque un beneficio de todo eso? *Cadena comercial. Cual es el plan para controlarlos? para que no haya abusos? *Subsidios. Ya que a todos les dan plata por quejarse, y ya que el gobierno recauda un 20% aprox. del valor final del producto...y si probamos devolviéndole vía subsidio directo al productor (como se hizo hace no muy poco) por lo menos algo por litro recaudado? $ 1 (aunque nos llega menos porque mucho es en "2").



comentar

Lanzamiento