fecha


Actualidad

La Mesa de Lechería de Buenos Aires pidió recomposición del precio

12/06/2018En un comunicado las entidades lácteas manifiestan “desconcierto y preocupación” por el sector y aseguran que la industria no se hace cargo y mira para otro lado.

La mesa de Lechería de la provincia de Buenos Aires se reunió  el miércoles pasado a pedido de Carbap, que había solicitado el encuentro para pedir una recomposición del precio de la leche ya  que todavía no se movió al compás del aumento de los costos y que, en muchos casos, no cubre los costos de producción. A partir de esa reunión decidieron realizar el siguiente comunicado.

“La industria no se hace responsable, mira para otro lado y no da respuesta.  La provincia de Buenos Aires ofrece analizar líneas de financiamiento del Banco Provincia, pero las tasas son inaccesibles. La Nación solo muestra datos, y no presenta soluciones concretas.

Los productores manifestamos descontentos, desconcierto y preocupación luego de haber participado de la reunión de la Mesa Provincial de Lechería. Ninguno de los otros eslabones mostro intenciones inmediatas de recomponer la situación de la producción láctea.

Ante este reclamo los productores volvemos a levantar la voz:

Precio: la industria láctea tiene actualmente capacidad de pagar más.

Plazo: Acortamiento inmediato en los plazos de pago.

Financiación: Que el gobierno revea los tiempos para aplicar herramientas de financiamiento que estén al alcance de los productores

Competencia: Que la industria compita realmente por la compra de leche y que el Estado promueva la verdadera competencia”

El comunicado fue firmado por CARBAP, Sociedad Rural Argentina, Asociación de Productores Lecheros, Cuenca Mar y Sierras, USV Abasto  y CAPROLECOBA

 Al finalizar la reunión, Ignacio Kovarsky, presidente de la Rural de Trenque Lauquen, afirmó: “Necesitamos la recomposición del precio: nosotros miramos los datos oficiales y vemos que hay una mayor capacidad de pago que no se traslada al productor. Los costos del tambero están un peso, 1,20, por encima de lo que recibe por litro de leche. El sector industrial se sigue financiando con dinero del productor. Si no se apuran a modificar la situación, muchos van a quedar en el camino”.

 

Infortambo

comentarios

  • osvaldo gatti dijo:

    24 jun 23:13

    lamentablemente la culpa es nuestra por ese amor inmenso que le tenemos a las overas,deberiamos ser mas frios y rematar todas las vacas de una ves

  • Marcelo Alfonso Mensa dijo:

    14 jun 11:33

    Me gustaria saber que opina Alejandro Sanmartino.Después de asumir se calló la boca y no apareció más. Esto es más de loa mismo y seguimos con la promesa de transparentar la cadena láctea.

  • Marcelo Alfonso Mensa dijo:

    14 jun 11:32

    Me gustaria saber que opina Alejandro Sanmartino.Después de asumir se calló la boca y no apareció más. Esto es más de loa mismo y seguimos con la promesa de transparentar la cadena láctea.

  • Luis Ingouville dijo:

    13 jun 22:15

    La leche se hace con soja.Si el productor percibiera por cada Kg de leche, el valor de pizarra de 1kg de soja 1 kg de maiz, estariamos en una relación de precios similar a la de 2017. Esa el la magnitud del desajuste.

  • Guillermo Mariano Lynen dijo:

    13 jun 21:28

    Sres. esto esta pasando hace años y la respuesta por parte de la industria y el estado sigue siendo la misma . La causa es sencilla y clara , esto es una cuestión política y a las partes mencionadas REALMENTE NO LES INTERESA solucionar el problema . Siguen haciendo demagogia electoral simplemente para mantener su estatus quo !!!! ; porque soluciones existen .



comentar

Lanzamiento