fecha


Empresariales

La UCA inauguró laboratorios de última generación

1/12/2017La Ing. Ciatti destacó que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias está integrada por ocho carreras y que ha registrado un crecimiento sostenido de la investigación, sumando los aportes de otras Facultades.

El espacio fue inaugurado con un acto encabezado por la Vicerrectora de Innovación e Investigación Académica, Dra. Clara Zamora, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Ing. Norma Ciatti, y el Director del Departamento de Ciencias Agrarias, Dr. Jorge Galotta.

La Ing. Ciatti destacó que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias está integrada por ocho carreras y que ha registrado un crecimiento sostenido de la investigación, sumando los aportes de otras Facultades. Por su parte, la Dra. Zamora indicó que la instalación de los laboratorios es una “gran inversión que ha hecho la Universidad y que se derramará en la mejora de las carreras”. Por último, el Dr. Galotta vinculó los laboratorios con la innovación y subrayó que ésta es un impulsor clave del desarrollo económico.

Tras la inauguración, el Rector de la Universidad, Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández, bendijo las instalaciones de los nuevos laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. “Estos laboratorios dependen del uso que les demos nosotros, de las ganas que pongamos, de la creatividad”, dijo e instó a los investigadores a llevar a cabo una tarea integrada, “en diálogo con los otros e intentando una visión interdisciplinaria”.

NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN ANIMAL

·         Análisis de alimentos para uso animal

·         Análisis químicos & tecnología NIRS (Espectroscopía de Infrarrojo Cercano)

·         Desarrollo y validación de ecuaciones de NIRS

·         Banco de muestras de alimentos y base de datos

·         Servicios para el desarrollo de productos

·         Interacción Productores-Empresas-Universidad



comentar