fecha


Actualidad

La deuda de SanCor seria de 11 mil millones

25/06/2018El monto se desprende de los acuerdos preventivos extrajudiciales que la Justicia aún debe autorizar. No incluye los compromisos con los fiscos nacional y provinciales, que se negocian aparte.

Mientras aseguran que la negociación con Adecoagro marcha por los carriles normales, algunos números de la situación de SanCor CUL no dejan de sorprender. Mientras tanto la expectativa está puesta en lo que se va procesando, con más acuerdos que discrepancias en virtud de la necesidad de cobrar por parte de los acreedores, en los Tribunales de nuestra ciudad, donde se tramita el Acuerdo Preventivo Extrajudicial que permitiría licuar una parte importante de la deuda de la láctea.

Pasaron más dos meses de la decisión de la asamblea de socios de conformar una sociedad anónima con el 90% de las acciones de SanCor y así negociar su traspaso a Adecoagro y la cooperativa láctea continúa con su proceso de reconversión. Según una investigación de Alejandro Rollan, el monto incluido en los acuerdos con más de dos mil acreedores rondaría los $ 11.500 millones de pesos. Las deudas fiscales con la AFIP y las administraciones provinciales son parte de otra negociación. Si el juez que interviene en la causa (Duilio Halil) homologa lo acordado en la instancia extrajudicial, la nueva sociedad tendrá 60 días para efectuar los pagos. En ese lapso se deberá definir la negociación con Adecoagro; de lo contrario, los APE se caen.

Mientras tanto y como parte de su proceso de adecuación, SanCor viene poniendo en marcha un profundo ajuste en su estructura. En los últimos seis meses, transfirió tres de sus plantas lácteas, ubicadas en Coronel Moldes, a una cooperativa tambera de Huanchilla; en Centeno (Santa Fe), a la empresa Tarantela; y en General Charlone (Buenos Aires), a una Pyme bonaerense.

Meses atrás vendió su parte en Afisa, el establecimiento ubicado en Porteña (departamento San Justo) para la elaboración de proteína de suero de queso, a cambio de U$S 33,5 millones.

A partir de esta transferencia de activos y la implementación de un sistema de retiros voluntarios y de acuerdos prejubilatorios, la cooperativa también achicó drásticamente su plantel de personal.

Desde que entró en crisis, a mediados de 2016, cuando tenía 5.100 empleados, SanCor redujo 47% su cantidad de trabajadores.

Notas relacionadas

comentarios

  • Wenchyd dijo:

    25 jun 22:31

    Por fin encuentro alguien que piensa como yo. Deberian ir presos los dirigentes de Sancor de los ultimos 15 años (sin importar ideologia politica). Por chorros o por inutiles, destruyeron la enpresa lactea mas grabde de LATAM y arrastran a sus “dueños” los tamberos. (En este pis el cooperativimo es una de las mentiras mas grandes que se han dicho. Si ganan, los unicos q ven dividendos son los gerentes. Los asociados ponen y ponen. Ni siquiera reciben el mejor precio de plaza)

  • lechcal dijo:

    25 jun 20:58

    Y tambien se comieron los 33.5 millones de dólares de la planta de Porteña, son todos KICHTNERISTAS o solo algunos ?

  • Choripan dijo:

    25 jun 18:01

    Pancho, o sea que tenés que pagar el 10% (50% 60%)??? 11.000 palos es la comercial, la total es 20 mil palos, o sea 800 palos verdes!!!

  • Pancho dijo:

    25 jun 16:38

    En nuestro caso son 1 mes y medio de producción de un tambo de 5000 litros por día. Regalados a esta manga de delincuentes. Si es que cobramos algo, habremos perdido un 50% por perdida de valor adquisitivo además de la quita del 60%, aunque a esta altura lo mas probable es que se caiga todo y no cobremos nada de nada. No entiendo como es que no hay gente presa por semejante estafa.

  • Bruno dijo:

    25 jun 15:20

    Y los ape cuando van a salir de la justicia, con la quita mas la depresicion del peso mas el tiempo que sigue pasando nos estan pasando por la procesadora mas que licuando la deuda



comentar

Lanzamiento