fecha


Actualidad

La inflación láctea fue del 31,6% en el último año

11/08/2017Según los últimos datos publicados por el Indec, la canasta de productos lácteos básicos en la ciudad de Buenos Aires registró un aumento promedio de precios de 31,6% respecto del mismo mes del año pasado.

El precio de los lácteos creció por encima del aumento promedio de los alimentos debido a la restricción de oferta de leche generada por desastres climáticos y ausencia de incentivos económicos para invertir o directamente permanecer en la actividad.

En julio de 2017, según los últimos datos publicados por el Indec, la canasta de productos lácteos básicos en la ciudad de Buenos Aires registró un aumento promedio de precios de 31,6% respecto del mismo mes del año pasado versus 18,9% el promedio de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El ranking de subas de precios lácteos en el último año es encabezado por el yogur firme (+80%), la manteca (+50%) y el dulce de leche (+38%), mientras que en los siguientes puestos se ubican la leche en polvo entera (+32%), leche fresca en sachet y queso pate-grass (+30%), queso sardo (+29%) y queso cremoso (+28).

Si bien en los últimos meses la producción lechera argentina comenzó a recuperarse en algunas cuencas, fuentes del sector industrial estiman que el volumen total generado en 2017 no llegará a superar los 9895 millones de litros producidos en 2016.

Valor Soja 



comentar