fecha


Actualidad

La lecheria según Jorge Giraudo

14/05/2018Es director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), y ex presidente del Consejo de Administración de SanCor aseguro que la idea es generar información de toda la cadena.

En diálogo con Rubén Estrubia (FM 101.1), señaló que el Observatorio fue creado por la Subsecretaría de Lechería de la Nación, no obstante funciona de manera externa al gobierno a través del Plan Estratégico Lechero. “La idea es generar información de toda la cadena para transparentar las relaciones entre los productores y la industria, así buscar mediante esa herramienta las soluciones necesarias.

Brindamos datos del mercado internacional y de cómo se comporta, ya que diariamente tenemos un clipping de noticias donde vamos marcando las tendencias en el ámbito mundial y que impactan en Argentina, y después las precisiones propias de esta tarea en el país, sea en la faceta industrial, comercial y en la primaria”, sentenció.

Crecimiento en el consumo

Sostuvo que recientemente algunos medios de comunicación crearon un clima negativo sobre el sector. “Dijeron que cayó el consumo lácteo, cosa que es total y absolutamente mentira, ya que creció 10% en lo que va de año. Ha tenido un cambio en el mix, es decir cuando los recursos son más escasos se agudiza el ingenio del consumo. No se puede hacer de la noticia objetiva una intencionalidad política”, aseveró.

Aclaró que sí cayó la comercialización de la leche tradicional, sin embargo la versión en polvo “tuvo una fuerte alza”.

Sobre SanCor

El ex presidente del Consejo de Administración de la empresa radicada en Sunchales que fue epicentro de todo tipo de rumores, dijo que el tema “tenía que tener un final de este tipo, la situación se inició en 2006, la posibilidad de compra en aquel momento fue de 60/40 y hoy termina en 90/10. Aparece un comprador y cada uno evaluará si era la mejor forma, yo tengo una visión pero es la mía particular”.

 

Esperancio

comentarios

  • Lc dijo:

    17 may 23:32

    Porque no arman un observatorio de los precios mal pagados a los tamberos, y aumentan el precio de la leche, ya que en la cadena vemos un aumento del 450 porciento aprox, en la leche en gondola, ( mala leche).. 28$ contra 5,70...

  • JG dijo:

    16 may 16:47

    Mario, no se si te mandan para tapar algo, o si tenes algo personal, en dicho caso, y por lo que veo me conoces bien, sabrás donde ubicarme para decirmelo en la cara y no escondido detrás de un nombre de pila que veo vas cambiando. No voy a dejar que me descalifiquen gratuitamente porque un sistema del cual fui parte entre muchísimos otros, halla fracasado. La parte que me tocó la hice con responsabilidad, dedicación y honradéz y nadie desde el anonimato va a venir a manchar mi nombre. No tengo problemas en debatir lo que sea en un ámbito privado y de respeto, pero no en la bajeza del anonimato en un medio público.

  • mario dijo:

    16 may 15:50

    Que buen horizonte el de la Lecheria Argentina con el "asesoramiento" de este personaje! Que país donde los piromaníacos asesoran sobre incendios. Es poner al perro a cuidar los chorizos... Y la revista que piensa? generando esa "nota"?

  • facundo tambero dijo:

    15 may 23:01

    disculpa a mi sancor me pelo $600000,me ofrecio una quita del 60% y no me pago igual y vos formate parte de esa administración ,con sus sueldos de primer mundo y ahora haces estadística de lechería cobrando un suelde del gobierno ósea que seguís robándome pero con otro cargo es como pedirle consejos económicos a Cavallo fin punto final .

  • JG dijo:

    15 may 17:17

    Hace 5 años que no cobro "jugoso sueldo" y seguramente por ñoqui es que tengo tanto trabajo en mi actividad profesional particular. Seguí pensando lo que quieras, y si algún día lo queres aclarar, seguro sabes donde encontrarme. Fin

  • facundo tambero dijo:

    15 may 16:58

    No te calentes que te va hacer mal total a mi me van a seguir pagando 5,20$ el litro y vos vas a seguir cobrando un jugoso sueldo a costilla mia sin arriesgar nada ,hay que ser hombre y reconocer cuando uno es un ñoqui y vive como rey a costa de los que trabajan todos los dias saludos .

  • JG dijo:

    15 may 16:19

    Típico de un estúpido cagón, si tenes algo que denunciar a la justicia y si tenes algo personal conmigo sabes donde encontrarme. Acá la corto, así que no sigas provocándome porque no te voy a contestar. Estúpido!!!

  • facundo tambero dijo:

    15 may 14:46

    lo charlamos en persona dice el caradura ladrón este desde el anonimato dice desde ahí es donde te escondias vos corrupto ladrón anda a trabajar de tambero y después de 20años lo charlamos en persona que hablar robar y mentir es lo mejor que haces

  • JG dijo:

    15 may 02:22

    Facil desde el anonimato descalificar. Cuando quieran lo charlamos en persona.

  • EDUARDO ALFREDO dijo:

    14 may 23:13

    No puedo creer que le hagan una nota a un inoperante que como logro mayor, fundió (con otros personajes igual o peor que él)a SANCOR.

  • MAURICIO dijo:

    14 may 22:49

    Estimado Jorge, creo que has sido durante el tiempo en que te has desempeñado en la empresa un responsable más de la decadencia de la cooperativa, espero que el mundo lácteo argentino no olvide a los que como vos han contribuido con su inoperancia a este desenlace.

  • jorge giraudo dijo:

    14 may 21:43

    Estimados, gracias por el segundo cargo, pero por suerte nunca lo tuve...Y el final, fue un comentario personal fuera de nota, ante la pregunta sobre el tema de la cooperativa.



comentar

Lanzamiento