fecha


Actualidad

La producción láctea aumentó un 9,4%

12/06/2018Según el Observatorio de la Cadena Láctea la producción de leche aumentó un 9,4% en los primeros cuatro meses del año respecto al mismo período de 2017.

En los primeros 4 meses del año 2018, la producción láctea aumentó un 9,4% respecto a igual período del año anterior, se consumieron 27 millones de litros equivalentes de stocks y las importaciones fueron prácticamente iguales a 2017. Todo ello arroja una oferta total 6,4% superior a 2017.

Las exportaciones fueron 21,9% superiores al año anterior, representando ahora el 16,3% de la producción total de leche (entre enero y abril del 2017, las exportaciones representaron el 14,6% de la producción total).

Por todo ello, se deduce un consumo total para el período que representa un crecimiento del 7,2% respecto del año anterior. El consumo de leche equivalente per cápita, presentaría un crecimiento del 6%, pasando a niveles anualizados a un consumo estimado para 2018 de 209 litros, versus 197 del año anterior.

                              

 

comentarios

  • casi fundido dijo:

    13 jun 23:31

    totalmente con usted Franco pero totalmente . caraduras publicos son. pagados por todos nosotros. que lo pario

  • franco dijo:

    13 jun 20:01

    Jajaja un abrazo no te enojes es la verdad .

  • OCLA dijo:

    13 jun 16:53

    Falto un detalle no menos importante, la nota publicada aquí no la redactó OCLA, sólo publicó la información que muchos medios levantaron, como es habitual, y escribieron sus propios artículos. Nuevamente, Saludos.

  • OCLA dijo:

    13 jun 16:02

    Perdón, las cuestiones eran 3.

  • OCLA dijo:

    13 jun 16:01

    Estimado Franco, dos cuestiones: 1) Lo que hacemos en OCLA es generar información, no manejamos la política sectorial, 2) En nuestro sitio hay información que compara no sólo año/año, sino 10 años y muchos mas, y 3) No cobramos ningún sueldo del estado, OCLA depende de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina, que es una organización PRIVADA, dirigida por personas de la Producción Primaria y de la Industria. Gracias por su comentarios. Saludos. A disposición.

  • Franco dijo:

    13 jun 13:19

    si una persona lee la nota sin estar en el tema piensa que esta mejorando todo esta mal redactada es engañosa como siempre esas razones que me envías a mi tendrían que estar ;y en comparación año a año tendrían que poner de 10años a la fecha cantidad de tambos litros anuales y evolución de precios y va a ver como tu estadística cambia y el sentido que se le da a la nota y a los números tambien saludos.

  • Franco dijo:

    13 jun 12:49

    Soluciones estimado amigo estadista soluciones no estadísticas con buenos sueldos estatales es histórico el reclamo de tamberos que cierran por falta de rentabilidad hay familias detrás de esos números nos enseñan que si trabajas no progresas si tenes un sueldito estatal vas para adelante te invito a ordeñar conmigo estoy a tu disposición me avisas te paso a buscar a las4:30 de la mañana y yo te hago la estadística saludos

  • OCLA dijo:

    13 jun 02:07

    Estimado Franco, ver la realidad al reves sería publicar datos no reales, la producción que registra SIGLEA/LUME entre enero y abril, creció lo que allí dice (pensemos que compara con un 2017 con inundaciones), el consumo sube en 2018 luego de una caída en 2017. Obvio que cierran tambos, pero a una tasa muy similar a la de todos los años anteriores. El precio sube (poco o menos de lo necesario) pero sube, decimos los porcentajes y no decimos que alcance. Sentimos mucho no decirle a ud. lo que ud. desearía escuchar, pero son lo datos que tenemos. Gracias. Saludos. A disposición. Por cualquier cosa no dude en comunicarse con nosotros mediante la sección de contactos de nuestro sitio.

  • FRANCO dijo:

    12 jun 23:38

    EL OBSERVATORIO DE LA CADENA LACTEA SIEMPRE VE TODO AL REVEZ DE LA REALIDAD YO SOY TAMBERO Y VEO DIA A DIA COMO DESAPAPRESEN TAMBOS PARA ESTOS MENTIROSOS EL CONSUMO SUBE LA PRODUCCION SUBE EL PRECIO AL PRODUCTOR SUBE JAJAJA ÑOQUIS LADRONESSSS!!!!!!



comentar

Lanzamiento