fecha


Actualidad

Lechería a Dirección

14/02/2018A partir de marzo, la Subsecretaría de Lechería pasa a Dirección Nacional. El 27 de febrero se reuniría la cadena láctea por segunda vez con el presidente Mauricio Macri.

Luego del anuncio presidencial sobre la reducción de carteras del Estado se confirmó que la Subsecretaría de Lechería pasa a ser Dirección Nacional y que estaría bajo el órbita de la Subsecretaría de Ganadería que lidera Rodrigo Troncoso.

El dato fue confirmado por el propio Alejandro Sammartino a referentes del sector que además manifestó que no renunciaría, a menos que la reducción de personal implique parte de su equipo.

La agenda sigue igual

El próximo martes 20, en la sede del Ministerio de Agroindustria, se realizará la reunión de la cadena láctea para avanzar con el segundo encuentro con el presidente de la Nación Mauricio Macri que podría ser el martes siguiente.

Declaraciones de Meprolsafe 

Fernando Córdoba, presidente de MEPROLSAFE, en diálogo con “Algo dirán” (Radio Galena, 94.5 Mhz), comentó que “la idea es continuar avanzando con los temas de la primera reunión con el Presidente: transparencia, competitividad, infraestructura. Habrá que rever algunos temas, porque en enero se han complicado más los tamberos, debido a la devaluación del peso (por mayores costos en la alimentación), el aumento de los combustibles y de las tarifas eléctricas. En promedio, todos los insumos han subido un 5% (productos de limpieza, repuestos, y los ya mencionados). A esto hay que sumarle que hace unos meses que el precio de la materia prima no se mueve y vamos a una mayor concentración de la actividad”.

comentarios

  • oscar dijo:

    14 feb 23:20

    dejemos de una vez x todas con el verso de la cadena lactea que solo beneficia a los industriales que desde que dejaron de darnos migajas de aumento ya hace unos meses no pararon de aumentar sus productos de que cadena hablan son ciegos o no ven o quieren reconocer la actualidad que nos estan limpiando a todos los productores chicos,hasta cuando muchachos con ese verso

  • Ariel Albertinazzi dijo:

    14 feb 16:45

    Hay que cambiar al sub secretrio, yo lo mandaria de diplomatico por ahi, como hicieron con Buryaile. Pongan a alguien que se mueva de verdad muchachos!

  • Oscar Urdangaray dijo:

    14 feb 14:36

    Estos cambios sirven para estimular la actividad?



comentar

Lanzamiento