fecha


Actualidad

Llegó el día, SanCor termina un ciclo

12/04/2018Hoy se desarrollara la asamblea en que los asociados votarán delegar en la Comisión de Administración de SanCor los términos y condiciones de la alianza con Adecoagro.

A partir de las 8.30 de la mañana comienza la asamblea en la que los asociados votarán delegar en la Comisión de Administración de SanCor los términos y condiciones y la alianza con Adecoagro.

Para que se concrete el cambio de figura jurídica, Sancor deberá constituir primero una sociedad anónima a la que transferirá todos sus activos y cuyo paquete accionario será adquirido luego por Adecoagro, que pasará a controlar la empresa. En la nueva sociedad anónima, la cooperativa conservará sólo un porcentaje minoritario.

La diferencia con las transacciones anteriores es que con la de Adecoagro incluye a toda la estructura del negocio: producción, administración, comercio y logística. Y el plan de inversiones que  contempla Adecoagro, además del desembolso de U$S 100 millones, proveer leche fluida como pago para la adquisición de las marcas de SanCor y las plantas de Morteros y Devoto (Córdoba), la de Chivilcoy y el Centro de Distribución que se encuentra ubicado en la Panamericana.

Notas relacionadas


comentar

Lanzamiento