fecha


Actualidad

Llegó el día, SanCor termina un ciclo

12/04/2018Hoy se desarrollara la asamblea en que los asociados votarán delegar en la Comisión de Administración de SanCor los términos y condiciones de la alianza con Adecoagro.

A partir de las 8.30 de la mañana comienza la asamblea en la que los asociados votarán delegar en la Comisión de Administración de SanCor los términos y condiciones y la alianza con Adecoagro.

Para que se concrete el cambio de figura jurídica, Sancor deberá constituir primero una sociedad anónima a la que transferirá todos sus activos y cuyo paquete accionario será adquirido luego por Adecoagro, que pasará a controlar la empresa. En la nueva sociedad anónima, la cooperativa conservará sólo un porcentaje minoritario.

La diferencia con las transacciones anteriores es que con la de Adecoagro incluye a toda la estructura del negocio: producción, administración, comercio y logística. Y el plan de inversiones que  contempla Adecoagro, además del desembolso de U$S 100 millones, proveer leche fluida como pago para la adquisición de las marcas de SanCor y las plantas de Morteros y Devoto (Córdoba), la de Chivilcoy y el Centro de Distribución que se encuentra ubicado en la Panamericana.

Notas relacionadas
  • Comunicado de SanCor por retiro de yogures

    Ante la divulgación de una información periodística que da cuenta del retiro del mercado de once lotes de yogur marca SanCor Yogs, la cooperativa decidió aclarar la situación mediante este comunicado.

  • SanCor comenzó su transformación

    El Consejo de Administración de Sancor autorizó a que se realicen todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima y venderá no menos del 90% de las acciones.

  • Cuánto pagará Adecoagro por SanCor

    Para ser vendida, la cooperativa debe transformarse en Sociedad Anónima. Por eso, sus asociados están convocados para el próximo 12 de abril a una asamblea en su casa matriz de Sunchales.



comentar

Lanzamiento