fecha


Internacionales

Los principales 20 procesadores de leche del mundo captaron el 25% de la leche

10/10/2018La red IFCN, red de investigación en lechería, publicó el ranking de los 20 procesadores de leche del mundo que se presenta cada dos años.

La red IFCN, red de investigación en lechería, publicó el ranking de los 20 procesadores de leche del mundo que se presenta cada dos años. Estas industrias en total recibieron 211 millones de toneladas de leche, lo que se corresponde a un 25,4% de la producida en el mundo.

La primera industria del ranking fue Dairy Farmes of America (DFA) con 29,2 millones de toneladas de leche captada, contando con el 3,5% de participación en la producción mundial. Los tres primeros mantuvieron sus posiciones respecto al ranking 2016 (DFA, Fonterra y Lactalis).

En los puestos 4 a 6 están ocupados por Arla, Nestlé y Friesland Campina. Saputo aumentó su captación 2,1 millones de toneladas luego de la adquisición de la compañía australiana Murray Goulburn.

Amul de India ascendió al puesto 9 desde el 13 en que se situó en 2016 el salto se dio por el aumento en la producción además de un cambio metodológico que aplicó IFCN para estandarizar la leche que pasó la composición original de la leche a 4% de grasa y 3,3% proteína.

Las dos industrias más grandes de China, Yili Group y Mengniu aumentaron en su captación de leche.



comentar

Lanzamiento