fecha


Actualidad

Los quesos, nuevamente con arancel cero para ingresar a los Estados Unidos

4/01/2018Gracias a la reincorporación de la Argentina al SGP de los EE.UU., varias variedades de quesos de pasta dura ingresarán a ese mercado con arancel cero.

El 26 de diciembre pasado, Estados Unidos anunció la reincorporación de la Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), lo que permitirá el ingreso a ese destino de una lista de productos sin el pago de aranceles de importación. Entre ellos, se encuentran variedades de quesos de pasta dura (Romano, Reggiano, Parmesano y Provolone).

 

En 2008, la Argentina exportó mas de 11 mil toneladas de quesos de pasta dura a los Estados Unidos.

 

Por otra parte, la Argentina cuenta en la actualidad con una cuota de acceso preferencial al mercado norteamericano para diversos tipos de quesos, por un total de 6.800 toneladas anuales, 6.383 toneladas para queso italiano, 100 toneladas para NSPF (preferentemente mozzarella), 80 toneladas para queso suizo-emmenthal y 2 toneladas para queso azul.

 

El SGP es un programa de los Estados Unidos que autoriza la importación con arancel cero de 3.500 productos de 120 países en vías de desarrollo, del que la Argentina fue excluida en 2012.



comentar