fecha


Actualidad

Macri recibió a la Mesa de Competitividad Láctea

3/08/2018La reunión se focalizó en aspectos de financiamiento, fiscalización, infraestructura, incremento del consumo interno y un precio de referencia. Algunos dirigentes salieron al cruce.

En el encuentro se propusieron mejoras en el sistema de fiscalización existente, de la mano de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en un trabajo coordinado con las provincias; como así también desarrollar un código de buenas prácticas comerciales, con el apoyo de la Secretaría de Comercio.

En relación al consumo interno, se dispuso  generar acciones conjuntas con los Ministerios de Desarrollo Social y Salud. En este sentido se insistió en priorizar la participación de las industrias sobre los intermediarios y poner foco en la estacionalidad de la actividad para efectuar compras inteligentes.

A nivel de comercio internacional serán prioridad los productos lácteos en las negociaciones con nuevos mercados como Rusia, Brasil, Corea, China, países del sudesteasiático

Respecto a la  infraestructura, se solicitó que frente a los recortes presupuestarios se mantengan los planes de mejora de los caminos rurales.

 

Foto: Casa Rosada

Infortambo.com 

 

Algunas declaraciones

Martín Paroni  de la Mesa de productores lecheros de Santa Fe, en declaraciones a C5N  - “Tenemos diálogo con Macri, pero no soluciones 'Se habló de cuestiones estructurales, de construir caminos, pero si no se arregla el tema del precio al productor no hará producción posible.”

 Mariela Aguero, integrante de la mesa lechera de la Federación Agraria Argentina: “Lamentablemente Alejandro Sammartino, Director Nacional de Lechería, cree en la buena fe de la industria lechera, pero la industria va a pagar lo menos posible”.

 

 

comentarios

  • Joaquin Estevez dijo:

    3 ago 16:50

    Muchachos,que pensaban, que de esta reunión salían con una Banelco para sacar plata? Que solución esperaban? Lamentablemente antes de subsidiar a los tamberos hay una lista infinita de gente, jubilados, maestros, hospitales, indigentes, enfermos, etc, etc,etc. etc

  • EDUARDO dijo:

    3 ago 01:57

    QUE A ESTOS LES GUSTA EL DIALOGO, CAFE DE POR MEDIO, AHORA TE LEVANTAS Y TE LLEVAS SOLO ANGUSTIA Y PESAR (NO SE HABLO DEL TEMA PRECIO DE LECHE) SON LO MAS CARADURA EN LA POLITICA, A LOS MAESTROS LE HACEN LO MISMO, NO QUIEREN A NADIE.

  • Jose dijo:

    3 ago 00:47

    Coincido con vos, chistetambero. No le interesamos al gobierno. Ellos quieren los megatambos (8 o 9 en el país). Lo dijo Sanmartino en Morteros, hace dos años. Dijo que de 3000 litros para abajo nunca sería viable un tambo. Quieren que nos absorban esos pocos grandes para no tener que solucionar los problemas a tantos productores. Es más fácil negociar con unos pocos...

  • Chistetambero dijo:

    3 ago 00:31

    Creo que es hora que nos demos cuenta que el modelo es otro. Yo tengo un tambo de 2500 litros. Y no va mas hace rato. Somos un problema para el gobierno y por eso no nos tiran soluciones. El rol social no les interesa.

  • GAUCHITO GIL dijo:

    3 ago 00:09

    Coincido plenamente con vos Lynen y con Mariela Aguero... NO TENEMOS SOLUCIONES Y ESTE GOBIERNO ESTA POR CUMPLIR 3 AÑOS. Las industrias cazan en un zoologico. Sammartino NO representa a los tamberos. No nos olvidemos que Sammartino vivió y vive de Sancor y La Serenísima. Alcanzaba con ver infortambo que hace tiempo dejé de comprar por falta de plata... Sammartino tiene que renunciar y trabajar en un tambo. Una lástima que nadie le haya pedido la renuncia adelante del Presidente. Saludos a todos,

  • Guillermo Mariano Lynen dijo:

    2 ago 23:05

    La foto ASUSTA y da MUCHA BRONCA !!!!! ; obviamente con tanta gente era imposible llegar a soluciones reales . A los funcionarios sean Nacionales y/o provinciales NO LES INTERESA el quiebre de pequeños y medianos tambos .



comentar

Lanzamiento