fecha


Actualidad

Mejor precio y precio de referencia

11/10/2018Los productores del país buscarán visibilizar sus inconvenientes financieros y económicos en manifestaciones simultáneas frente a las plantas que La Serenísima tiene en Trenque Lauquen y General Rodríguez.

Bajo la denominación "Por el futuro de la lechería", autoconvocados y ruralistas nucleados en distintas entidades pedirán por lo siguiente: mejora de precio y precio de referencia y mercados institucionalizados.

Desde Federación Agraria Argentina (FAA) manifestaron que la inacción de las autoridades a la hora de diseñar una política lechera nacional, tiene como resultado “la falta de perspectivas para muchos de los productores primarios, que deciden liquidar sus planteles y cerrar sus tambos, perdiéndose mano de obra ocupada y el trabajo de varias generaciones”.

Por el lado de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) señalaron que las Pymes del rubro representan el 92% de la industria láctea argentina. De esta cifra, casi el 80 % son empresas de menos de 20 empleados, y más del 60% de las industrias están ubicadas en pueblos de menos de 12.000 habitantes. Mientras que la Entidad presidida por Daniel Pelegrina, Sociedad Rural Argentina, también solicitó “al sector industrial que acelere los mecanismos que permiten trasladar a los precios de la materia prima con mayor rapidez los beneficios asociados a la realización de los negocios de exportación”.

comentarios

  • Rodolfo Sanchez dijo:

    12 oct 23:35

    Soy pequeño productor y medico veterinario. Pasa cada nuevo mes que nunca hay un precio claro por el producto.Es a voluntad de cada empresa con el tambero. Creo que necesitamos un precio de referencia publicado como ocurre con granos y bobinos. Y posiblemente, contemplar alguna variacion, respecto a litros entregados, calidad etc. Es mi humilde opinion.

  • GAUCHITO GIL dijo:

    12 oct 17:09

    Mauricio Winter es excelente tu observación!!! Lamentablemente Sammartino (que nunca se embarro en un tambo de Argentina) NO da las soluciones... obviamente porque los históricos auspiciantes de Infortambo son los formadores de precios que cazan en un zoológico. Abzo

  • Ricardo Torres dijo:

    12 oct 13:42

    Buen dia, cual seria para los productores, el precio de la leche, a retirar de los tambos?. Utilizan alguna relación con algún insumo como referencia grosera del valor que debería tener? Esta pregunta es para hacer números rapidos y cada uno saber donde esta parado.Como veterinario, soy conciente que en rumiantes se complica, por factores de mas largo plazo, por la pastura que integra el costo, reposicion de vaquillonas etc. En Cerdos es mas sencillo tomar 4 kg de alimento /kg producido, en huevos 3,5 kg por docena, en pollo alrededor de 3 a 3,5 kg /kg. Gracias

  • Mauricio Winter dijo:

    12 oct 13:35

    No entiendo que intención tienen en esta pagina poniendo el titulo de Mejor precio y precio de referencia. Ya que al leer el titulo de la nota yo interpreto que los productores tendrán mejor precio de leche y un precio de referencia como el mercado granario o de carnes, pero no. En realidad lo que la nota dice es que los productores están pidiendo mejor precio y precio de referencia. Entonces el titulo de la nota me parece que debería ser "Productores reclaman por mejor precio de leche y precio de referencia" no? Realmente no se que pensar, si lo hacen inocentemente o con alguna intencionalidad, ya que los auspiciantes de esta pagina son los que le ponen el precio al productor, y las noticias sobre la crisis que sufre el tambo en el pais siempre son tratadas con cierta liviandad, y cada dia van quedando mas productores en el camino desalentados por la falta de reglas claras y ajustando siempre sobre los tamberos. Mauricio Winter, medico veterinario



comentar

Lanzamiento