fecha


Regionales

Mercosur: Buena disponibilidad de leche

1/12/2017En las últimas semanas, el bloque del Mercosur y la Unión Europea han continuado las negociaciones hacia un acuerdo de libre comercio.

En las últimas semanas, el bloque del Mercosur y la Unión Europea han continuado las negociaciones hacia un acuerdo de libre comercio. La UE pide el reconocimiento de la exclusividad de algunas indicaciones geográficas (IG) para el queso, y el gobierno uruguayo ha abierto una consulta pública de 30 días para recopilar información para evitar cualquier conflicto entre las IG europeas y los nombres de los quesos utilizados en Uruguay

En Argentina y Uruguay, la producción de leche es estable o ligeramente inferior mensualmente, luego de alcanzar su temporada alta.

Los precios de la leche UHT caen en Brasil, mientras que los stocks siguen aumentando. Las entregas de leche son más que suficientes para satisfacer las necesidades de las empresas de procesamiento. Como resultado, la dependencia de las importaciones de productos lácteos de países vecinos, incluido la leche en polvo entera, se debilita aún más.

La producción de leche en polvo entera es muy activa, respaldada por una buena disponibilidad de leche en toda la región. Los precios mínimos de la leche en polvo entera disminuyeron, siguiendo la tendencia de las últimas subastas de GDT.

La mayoría de las empresas que producen leche en polvo prefieren convertir la leche en leche en polvo entera, lo que limita efectivamente la producción de descremada-manteca. La disponibilidad actual de descremada equilibra la demanda, y los precios mínimos de la exportación de este producto han aumentado.



comentar