fecha


Regionales

Mercosur y China buscan un acuerdo de libre comercio

29/06/2018Los precios de exportación de LPD disminuyeron ligeramente en América del Sur: la producción de LPD estuvo activa, mientras que los inventarios se mantuvieron estables o en alza.

Numerosos agricultores en Paraguay y Uruguay han reportado una situación de mucha humedad y barro. En otras partes de Sudamérica, las lluvias han proporcionado humedad al trigo y otros cultivos, con un impacto mínimo en la producción de leche.

En Argentina, la producción de leche es alentada por el mejor bienestar del rodeo, como resultado de la disminución de las temperaturas al comienzo del invierno.

La producción de leche es inestable en Uruguay, donde muchos agricultores continúan luchando con la presencia de lodo. La producción de queso y manteca sigue siendo relativamente fuerte, mientras que las exportaciones a Brasil, Argelia y Rusia siguen activas.

El transporte de leche está volviendo a la normalidad en Brasil, donde la huelga terminó contra los altos costos del diesel que detuvo a los transportistas durante 10 días. La importación de productos lácteos continúa en aumento, aunque a niveles más bajos que el año pasado.

Mercosur y China están trabajando en un acuerdo de libre comercio. Estos tratados son parte de las contramedidas adoptadas por los países asiáticos como consecuencia de la fricción con los Estados Unidos en términos de obligaciones. A partir del 18 de junio, le tocó a Uruguay asumir la presidencia del Mercosur. Las exportaciones de LPD de Uruguay a China aumentaron de 200 toneladas en el período enero-abril de 2017 a 3.088 toneladas en el período ene-abr 2018.

Los precios de exportación de LPD disminuyeron ligeramente en América del Sur: la producción de LPD estuvo activa, mientras que los inventarios se mantuvieron estables o en alza.

Los precios mínimos de exportación de LPE disminuyeron ligeramente, mientras que los precios máximos aumentaron ligeramente: el rango de precios se amplió. Por un lado, la mayor disponibilidad de leche ha favorecido la producción de LPE, empujando a algunos productores de LPE a bajar los precios para ser más competitivos. Por otro lado, algunos compradores pagaron un precio más alto para garantizar la entrega de los bienes antes del final de la huelga de los transportistas en Brasil, que estaba retrasando las entregas.

 

CLAL.it



comentar

Lanzamiento