fecha


Actualidad

Mozeris: “La cadena láctea generó una imagen muy mala de sí misma”

11/01/2018El gerente ejecutivo de Funpel cree que unos de los mayores desafíos que tiene la lechería es cambiar su forma de pensar y de actuar

Al frente de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea (Funpel), Gustavo Mozeris combina el optimismo por lo que se viene como un fuerte espíritu critico hacia el sector. “La cadena láctea ha generado una imagen muy mala de si misma”, dice. Mozeris cree que dentro de las actividades de la fundación esta la de “generar un cambio en la forma de pensar y de actuar de los agentes de la cadena. Todo un desafío.

 

Cuáles son los grandes desafíos que enfrenta la lechería argentina?

Diria que faltan muchos mas acuerdos mínimos. Son necesarios para coordinar acciones conjuntas que permitan mejorar la competitividad. Tengo que decir que compartimos este enfoque con la Subsecretaria de Lechería de la Nación, que esta trabajando en mejorar la información que tiene el sector para que exista un debate con honestidad intelectual y sin asimetrías en la información. Hoy creo que los temas como la transparencia, la innovación y la competitividad que se impulsan desde el sector oficial son los temas de los próximos años.

 

Cuál cree que es el mayor desafío de Funpel?

Generar un cambio en la forma de pensar y actuar de los agentes de la cadena láctea argentina. Impulsar la construcción de una visión colectiva y un cambio de modelo mental de análisis del negocio y de la realidad.

 

Cuál es su línea de trabajo?

Está articulado en cuatro ejes: la transparencia a lo largo de la cadena, la innovación y la competitividad, la institucionalidad y la imagen del sector. 



comentar