fecha


Actualidad

Negociaciones a contrareloj para la venta de SanCor

5/01/2018Con negociaciones en distintos frentes para concretar en febrero la venta de la cooperativa, es crucial recuperar volumen de leche.

Los tiempos de aceleran para la venta de la cooperativa SanCor que está decidida a recuperar leche antes de cerrar la negociación con Fonterra.

 

El acuerdo debería cerrarse en febrero ya que todavía no hay un acuerdo con los acreedores, que ya esperaron todo 2017, y la feria judicial no permite que este acuerdo se cierre durante enero.

 

Mientras, continúa las febriles negociaciones para arreglar la deuda con los tamberos. La propuesta ofrecida es de un pago de $150 mil por CUIT mas el 40% del saldo (deducido el pago inicial). En el caso de los productores chicos, este arreglo puede alcanzar a más del 50% de lo adeudado por SanCor.

 

Al mismo tiempo,  intentan recomprar las acciones ahora en manos de Vicentin de la línea de frescos  ya que esto entraría en la venta del paquete a la neocelnadesa Fonterra.

 

En este contexto, existe mucha expectativa en el mercado, ya que es crucial para la negocacíon que SanCor recupere volumen de procesamiento diario de leche. El objetivo sería alcanzar  por lo menos 2 millones de litros diarios, es decir, mas que duplicar el volumen actual que se encuentra entre 800 y un millón de litros diarios.

 

En tanto, la Asamblea del 12 de enero aprobaría la venta del 50% de la planta de SanCor en Porteña provincia de Córdoba, que produce proteína del suero de los quesos. Esta planta se venderían a Arla Food, que ya posee el 50% de ese negocio. Por esta operación, recibirían aproximadamente us$ 30 millones que se destinaría a cubrir el costo de las indemnizaciones y de los planes de retiro voluntario del personal de SanCor.

comentarios

  • Pancho dijo:

    12 ene 16:32

    En cualquier país serio ya habría varios integrantes del consejo de administración presos.

  • Bruno dijo:

    9 ene 00:33

    Es una grandicima estafa, ojala ni un solo productor acepte el acuerdo irrisorio q proponen, yo no lo voy a aceptar a pesar de q aun no me lo jan propuesto, que paguen lo que deben con intereses o que precenten quiebra, sino sigue siendo un chiste

  • guillermo dijo:

    6 ene 13:00

    Van a recuperar leche pagando entre el 40 y el 50% de la leche que compraron hace 1 año a... $5.00... y 2 millones de litros??? se la van a sacar a los que están pagando??? mmm.. creo que están complicados... digamos... muy complicados...

  • jose dijo:

    5 ene 20:55

    guillermo lo lamento pero cuando una cooperativa en argentina funciona todos los gerentes ricos y los que laburan secos

  • Guillermo Mariano Lynen dijo:

    5 ene 19:55

    Siguen DESGUAZANDO la empresa , NADIE va preso por semejante estafa y nuestros abuelos estarían muy defraudados por tanto sacrificio tirado por la borda !!!!!



comentar

Lanzamiento