fecha


Actualidad

Nueva inscripción para grupos de cambio rural

15/05/2018Desde el 14 de mayo hasta el 13 de junio la inscripción se encontrara abierta para incorporar grupos de cambio rural con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que, desde el lunes 14 de mayo de 2018 y hasta el 13 de junio inclusive (por 30 días corridos), estará abierta una nueva inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al programa Cambio Rural. Las propuestas se recepcionarán en el plazo definido.

Cambio Rural es un programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que trabaja en conjunto con el INTA. Llega a todo el país acercando herramientas para la conformación de grupos de pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y PyMEs con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal, achicando la brecha tecnológica existente entre estos y los productores más grandes.

Según explicó el coordinador de Cambio Rural, Patricio Quinos, los grupos de Cambio Rural deben estar conformados entre ocho y doce personas. Y que es  una herramienta concreta para la identificación y resolución de problemas. Y además, posibilita al productor detectar los puntos débiles de la empresa, afianzar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades visualizadas en el entorno”.



comentar

Lanzamiento