fecha


Empresariales

Nuevo Tetra Pak® PlantMaster entrega a los fabricantes un completo control de la planta

9/11/2016Tetra Pak lanzó hoy una nueva versión de Tetra Pak® PlantMaster, que permite a los fabricantes de alimentos programar toda su planta a través de un único sistema de gestión de datos. La actualización incluye el Tetra Pak PlantMaster MES Suite (Manufacturing Execution Systems), un nuevo software con un amigable interfaz específicamente diseñado para la industria.

En la industria de alimentos y bebidas, los fabricantes suelen tener equipos de diferentes proveedores en una misma planta, utilizando diferentes sistemas de información, y algunas de las máquinas incluso requieren la recopilación manual de datos. Con este nuevo software, Tetra Pak PlantMaster ofrece un único conjunto de herramientas que integran todas las operaciones, desde la entrega de materias primas hasta la finalización de productos y su posterior paletización. Esto les permite a los fabricantes el control completo de la planta. Este sistema facilita además la recopilación y el análisis preciso de los datos y, en última instancia, mejora la eficiencia.

José Luis Campillos, propietario de DAFSA, España, comentó que "un sistema de gestión de planta nos permite calcular fácilmente cada parte de una operación, permitiendo optimizar los procesos y hacerlos más eficientes. Con el nuevo PlantMaster de Tetra Pak, tendremos toda la información necesaria para la planificación y gestión de la producción".

Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos y operaciones comerciales de Tetra Pak, comentó que "el nuevo Tetra Pak PlantMaster ofrece a los clientes una solución completa de punta a punta al unificar el control de la planta en un único sistema de datos. Nos complace ver que a los clientes les entrega valor este nuevo sistema, reduciendo la complejidad en sus procesos de gestión y aumentando la productividad, lo que a su vez, repercute positivamente en el resultado final".

El nuevo Tetra Pak PlantMaster está disponible globalmente como una actualización a los servicios existentes, o como una nueva instalación. Se encuentra en exhibición en el stand de Tetra Pak dentro del Gulfood Manufacturing 2016, que tendrá lugar esta semana en el Dubai World Trade Center.

Notas relacionadas


comentar

Lanzamiento