fecha


Actualidad

Nuevo esquema de Agroindustria

6/02/2018Con el fin de cumplir con los objetivos de Mauricio Macri, la cartera conducida por el ministro Etchevehere pasaría de 211 cargos públicos a 138.

La cartera agropecuaria a cargo de Luis Miguel Etchevehere planea reducir especialmente el número de subsecretarías y coordinaciones (con rango de subsecretaría). Hasta ahora existen 20 de esos altos cargos, y deberían perdurar solamente 12, adelantaron las fuentes a Télam.

En el esquema que las nuevas autoridades de esa cartera presentarán al Ministerio de Modernización, a cargo del proceso de reducción de cargos políticos lanzado por Macri, se mantendrán cuatro secretarías por debajo del ministro Etchevehere.

Estas son la de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Guillermo Bernaudo; la de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher; la de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie; y la de Alimentos y Bioeconomía, a cargo de Andrés Murchison.

Por debajo de esos cargos se producirán los ajustes, ya que desaparecerían varias de las Subsecretarías y Coordinaciones. De acuerdo con las fuentes, y a modo de ejemplo, la Subsecretaría de Agricultura absorbería a la de Desarrollo Forestoindustrial, mientras que otro tanto sucedería con la Subsecretaría de Ganadería y la de Lechería.

 

Fuente Infocampo

comentarios

  • Idelio dijo:

    6 feb 19:36

    Poca esperanza para lecheria, siempre lejos.... de tener buena representación.-



comentar

Lanzamiento