fecha


Internacionales

Oceanía: fuerte demanda de exportación en la nueva temporada

29/06/2018Para la nueva temporada, esperan una fuerte demanda de los países asiáticos, especialmente de China para LPD y LPE, y de Japón para quesos y manteca.

La producción de leche en Australia en los transcurridos 11 meses del año agrícola 2017/18 (julio de 2017 - mayo de 2018) siempre ha sido más alta que en el año 2016/17, registrando un aumento general de 3.7%. En mayo de 2018 el aumento fue de + 6.5%

Para la nueva temporada, esperan una fuerte demanda de los países asiáticos, especialmente de China para LPD y LPE, y de Japón para quesos y manteca. Las condiciones climáticas actuales son una fuente de preocupación para los productores de leche, de hecho, el otoño caliente y seco está trayendo aumentos en los precios del heno.

En Nueva Zelanda, el año agrario 2017-18 terminó el 31 de mayo con una producción total muy similar a la temporada anterior (+ 0.15%). El inicio de la temporada se caracterizó por una humedad excesiva, lo que ralentizó el crecimiento de forraje. Posteriormente, hubo un clima seco y solo en los últimos meses se ha producido una recuperación. En mayo de 2018 hubo un aumento de + 6.2% en términos de leche y + 5.7% en términos de sólidos lácteos.

Los precios de los productos lácteos en Oceanía están disminuyendo. El mercado de LPD se debilitó luego del aumento en los volúmenes ofrecidos en la última subasta de GDT. Los precios de manteca y la LPE están cayendo en Oceanía, mientras que en Europa occidental se mantienen en niveles más altos.

También el precio del queso Cheddar está disminuyendo, después del pico de mayo. Los compradores tienen menos disposición a pagar por el queso, teniendo en cuenta la oferta y los precios del producto de origen estadounidense o europeo.

 

CLAL.it



comentar

Lanzamiento