fecha


Internacionales

Oceanía registró aumento de la producción de leche

1/08/2018La producción láctea de Nueva Zelanda correspondiente a junio creció 11,2 % respecto a junio de 2017; en Australia el crecimiento fue del 3,7 %. El incremento se da en el mes en que la producción decae.

En Nueva Zelanda la nueva temporada de productos lácteos comenzó positivamente, marcando un incremento del 11,2 % en junio en comparación con igual mes de 2017.

El incremento se da en el mes en que la producción de leche se encuentra en los niveles estacionales más bajos.

En Nueva Zelanda hay algunas tensiones relacionadas con la expansión de las granjas, que implica la necesidad de más riego y bienestar animal, informó el portal especializado Clal.News

 

AUSTRALLIA.

En Australia casi se ha terminado con la siembra de invierno. Mientras el clima lluvioso de las zonas occidentales favorece el crecimiento de los cultivos, en las áreas centrales existe cierta incertidumbre debido a la sequía actual.

El incremento de la producción en junio 2018 fue de 3,7 % en comparación a junio 2017.

Los productores de leche australianos con 300 o menos vacas (aproximadamente la mitad de los productores de leche en Australia) creen que el precio de la leche debe tener en cuenta el tamaño de la manada y requieren un sistema de pago más justo de Fonterra.

 

LECHE EN POLVO DESCREMADA Y QUESO.

Hay un debilitamiento para el mercado de la leche en polvo descremada aunque el precio está aumentando ligeramente. Las existencias actuales ya están ocupadas y las negociaciones para la nueva temporada ya comenzaron, precisó el citado portal.

En general, en esta época del año los cambios en los precios reflejan la tendencia de los eventos de Global Dairy Trade (GDT).

En cuanto al queso Cheddar, su valor está disminuyendo por una actividad débil de los compradores, a la espera del aumento en la producción de leche y queso.



comentar

Lanzamiento