fecha


Actualidad

Perspectiva agroclimática

6/10/2017Mañana ingresa un frente frío: se prevén temperaturas inferiores a los 5°C en el sur bonaerense. Se esperan lluvias en el sur y oeste de la zona pampeana el lunes.

Hoy viernes un sistema de mal tiempo estará afectando con lluvias y tormentas el NEA con posterior descenso de las temperaturas, mientras que en el NOA se prevé descenso de las temperaturas y tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Sobre el centro del país se proyecta tiempo soleado con vientos del sudeste que rotarán al este, descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

Mañana sábado el sistema de mal tiempo afectará con lluvias y tormentas aisladas el extremo norte del país. Sobre la zona pampeana estaría ingresando una masa de aire más fría que podría generar temperaturas inferiores a los 5°C en algunos sectores del sur bonaerense.

Sobre toda la porción central del país se presentaría cielo parcialmente nublado a nublado con vientos del noreste y ascenso de las temperaturas máximas.

El domingo ingresaría un frente frío sobre el centro del país acompañado por lluvias y algunas tormentas sobre el sur de Cuyo y el sur y oeste de la zona pampeana.

En el norte del país dominarían las condiciones de tiempo nuboso e inestable con vientos que rotarían al sudeste y posterior descenso de las temperaturas.

El lunes las precipitaciones se concentrarían sobre el extremo norte del país con lluvias y tormentas, descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste, mientras que en el centro del país se espera buena insolación con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

Existe probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el oeste del NOA y de Cuyo con vientos del sudeste y posterior descenso de las temperaturas.

 

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar



comentar