fecha


Actualidad

Perspectiva de eventos meteorológicos

8/09/2017Se esperan lluvias para el fin de semana: Retorna el mal tiempo sobre el centro y norte del país debido al avance del sistema frontal con viento moderados del sector sur.

PRECIPITACIONES: Hoy viernes, lluvias y tormentas sobre Santa Fe y Entre Ríos, extendiéndose luego hacia el viernes 08 al este de Córdoba, sur de Corrientes, norte de la Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y este de Salta. Siendo la zona del centro y norte de Santa Fe, Centro y norte de Entre Ríos y Sur de Corrientes la más afectada con valores de precipitación acumulada que pueden superar los 40 mm en forma localizada, para este periodo.

Con respecto a la zona comprendida por Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, se registrarán los mayores valores de precipitación acumulada pudiendo superar puntualmente los 100 mm, en todo el periodo de pronóstico.

Corto Plazo:

“Estamos frente a una situación tan compleja y complicada en relación con los anegamientos en muchos lugares de nuestro país que, lo que suceda en el corto plazo, impacta decisivamente sobre los excesos de agua. Esto lleva a que el largo plazo pase a un segundo plano”, aseguró el director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, Carlos Di Bella.

 

Infortambo en base a informe del Servicio Meteorológico Nacional



comentar