fecha


Empresariales

Picasso lanzó una aplicación para calcular la siembra de pasturas

29/03/2017Semillas Picasso desarrolló una aplicación gratuita en línea para realizar los cálculos necesarios para una siembra eficiente de pasturas. La misma presenta dos modalidades que proponen diferentes formas de uso.

Semillas Picasso desarrolló una aplicación gratuita en línea para realizar los cálculos necesarios para una siembra eficiente de pasturas. La misma presenta dos modalidades que proponen diferentes formas de uso. Para recibir una sugerencia de siembra, un generador de mezclas recomendadas, basado en la región geográfica en que se encuentra el campo y el nivel de tecnología de siembra a utilizar.
 
Esta aplicación se presenta como alternativa para crear una mezcla personalizada, un modo avanzado, mediante el cual el usuario puede indicar las especies y la densidad de kilogramos por hectárea. En ambos casos, la aplicación genera un cálculo de inversión requerida en relación al estimado de kilogramos de novillo y litros de leche a obtenerse por hectárea. Para asegurar precisión en el cálculo los valores se presentan en pesos, actualizados en tiempo real según la cotización del dólar del Banco Central.
 
También ofrece la posibilidad de enviar los resultados a un técnico especializado para obtener asesoramiento personalizado. La aplicación es accesible tanto desde computadoras de escritorio como de dispositivos móviles, convirtiéndola en una herramienta útil tanto en la oficina como durante el trabajo en el campo.
 
Para acceder hay que visitar www.pasturas.picasso.com.ar


comentar

Lanzamiento