fecha


Macho Holando

¿Por qué es importante atender Expo Carnes 2017 & Lácteos en Monterrey?

1/02/2017La ciudad mexicana de Monterrey acogerá Expo Carnes 2017 y Lácteos del 1 al 3 de marzo del 2017, un reconocido y celebre evento para llevar a cabo negocios, conocer empresas destacadas en la industria e informarse sobre lo más novedoso en equipos, servicios y máquinas de procesamiento y de envasado.

La ciudad mexicana de Monterrey acogerá Expo Carnes 2017 y Lácteos del 1 al 3 de marzo del 2017, un reconocido y celebre evento para llevar a cabo negocios, conocer empresas destacadas en la industria e informarse sobre lo más novedoso en equipos, servicios y máquinas de procesamiento y de envasado. Este encuentro, así como cada una de sus ediciones anteriores, está dirigido a todos los participantes de la industria cárnica y ahora láctea, que incluyen proveedores, empacadores, industriales y hasta catedráticos, científicos y especialistas.

Marcela Machuca, coordinadora de Expo Carnes 2017 y Lácteos recientemente conversó con CarneTec referente a este esperado evento, expresó la importancia del programa de conferencias y exposición y explicó todas las novedades que verán los visitantes a lo largo de tres días en el Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX) de Monterrey.

¿Por qué, en su opinión, el evento de Expo Carnes 2017 & Lácteos es importante para la industria?
Existen varias exposiciones y congresos en México y en el extranjero que abarcan el giro cárnico. Sin embargo, Expo Carnes es el único evento enteramente dirigido a esta industria en México, con reconocimiento a nivel mundial, por reunir desde hace más de 30 ediciones, a todos los participantes de la industria de procesamiento de cárnicos. [El evento] ofrece lo más avanzado en tecnología y equipos en el área de exposición, así como capacitación en los talleres y conferencias que se llevan a cabo en la convención.

¿Cuántos visitantes esperan ustedes? ¿Vendrán ellos mayormente de dentro de México o también del resto de Latinoamérica?
Esperamos contar con una afluencia de al menos 6 mil 500 visitantes, considerando que se ha agregado el giro de lácteos al evento. La mayoría procederá de México, pero también esperamos muchos participantes no solo de Latinoamérica, sino también de Estados Unidos, Canadá, y también de Europa.

Cuénteme sobre la inclusión del sector lácteos en esta edición de Expo Carnes. ¿Cuáles son las novedades que ello traerá a la feria? ¿Y, cuáles fueron las razones tras esta integración?
El giro de lácteos se agregó buscando una sinergia entre ambas industrias, siguiendo la pauta que el mismo comportamiento de dichas industrias está dictando, así como la tendencia de eventos colocados, de industrias similares, que se está dando alrededor del mundo. De esta manera se presentan giros que se complementan y fortalecen la exposición, ofreciendo una mayor oferta al visitante y más oportunidades de venta al expositor.

Entre las novedades, hay que resaltar el cambio de imagen que se le dio al evento, con un logo nuevo, una campaña publicitaria y más dirigida a nuestro público meta. Nos renovamos para seguir ofreciendo todos los beneficios de ser partícipe de nuestro evento, ahora también a los representantes de la industria láctea.

¿Cuáles temas se discutirán en la conferencia? ¿Quiénes presentarán?
El Consejo Mexicano de la Carne se distingue por estar siempre al pendiente de los temas de interés no solo para sus agremiados, sino también para el resto de participantes de la industria cárnica. Por esa razón, el programa de conferencias de esta edición estará enfocado en los temas que ayuden a fortalecer la industria, y los talleres ofrecerán nuevamente capacitación y certificación.

Por mencionar algunos, en nuestras conferencias tendremos a Peter Pressman, Director de Operaciones Médicas PolyScience Consulting y Vicepresidente de Medicina Pública, Salud & Nutrición en The Daedalus Foundation, con una charla sobre salud y nutrición enfocado a la proteína cárnica. Contaremos también con la presencia del Dr. Jesús Velazco, Director de Productos Frescos de H.E.B., con una charla sobre el valor de la proteína en la industria cárnica, desde el enfoque del consumidor.

En nuestros talleres, tendremos a la Dra. María del Pilar Castañeda con una presentación de valor agregado en carne de ave, a la Quim. Margarita Vega hablando sobre inocuidad en los procesos de alimentos y al Ing. Dionisio Cos presentando el tema de facilidades de importación marítima de materia primas cárnicas.

En lo que se refiere a la expo, ¿cuántos expositores esperan ustedes para esta edición del evento?
Para esta edición, esperamos contar con más de 260 empresas expositoras, siendo más del 80% empresas que llevan varias ediciones participando, algunas desde los inicios de nuestro evento. Contaremos también con nuevos expositores, empresas que se han sumado a este gran evento, que se distingue por su ambiente de exclusividad, ya que no es un evento abierto al público en general, si no un foro para llevar a cabo negocios, para conocer nuevos proveedores, para aprender lo más avanzado en técnicas y que se presenten las nuevas tecnologías y procedimientos en cuanto al proceso de la carne.

¿Qué habrá de nuevo en esta edición del evento?
Para esta edición, estamos lanzando la APP del evento, con la cual nuestros visitantes podrán tener la información de nuestros expositores y conferencistas de manera más interactiva y dinámica. Tendremos también módulos de orientación para las pequeñas y medianas empresas que desean incursionar en las exportaciones de sus productos, por mencionar un ejemplo. Estos módulos le ofrecerán al visitante la información de nuestros expositores, de asociaciones, de acuerdo a sus necesidades y lo que busque en nuestro evento.

¿Qué aprenderán los visitantes a Expo Carnes sobre la industria de la carne (y de lácteos)?
Nuestros visitantes tendrán durante los tres días que dura el evento, acceso a nuevas tecnologías, equipamiento, materias primas, ingredientes, materiales, para el procesamiento de productos cárnicos, en nuestro piso de exhibición. En nuestras conferencias y talleres, obtendrán capacitación y conocimientos, relacionados con la industria de procesamiento de productos cárnicos.

Expo Carnes y Lácteos seguirá manteniendo su status del mejor evento de la industria cárnica en México y Latinoamérica, en un ambiente exclusivo de negocios, porque 'hablando de negocios, nuestro sello es único'.

Vea en www.expocarnes.com más detalles sobre el imperdible programa de conferencias y la lista completa de empresas expositoras.

Fuente CARNETEC


comentar