fecha


Actualidad

Qué pasa con SanCor

18/01/2018Todo indica que la cooperativa láctea SanCor se ligará finalmente a Fonterra, en una alianza que determinará una restructuración completa de la empresa con sede central en Sunchales.

Todo indica que la cooperativa láctea SanCor se ligará finalmente a Fonterra, en una alianza que determinará una restructuración completa de la empresa con sede central en Sunchales.

Diario Castellanos consultó a  Roberto Tion respecto de los últimos datos que manera sobre el futuro de SanCor y reconoció que la situación "es muy compleja, es una empresa enorme, con muchísimos empleados, muchas plantas distribuidas en todo el país. Estoy haciendo un curso aceleradísimo sobre los detalles de las negociaciones para determinar alguna posición por parte del Ministerio de la Producción. Estuve reunido con Miguel Paulón (presidente del CIL), un amigo de toda la vida porque somos del mismo pueblo (La Criolla), lo conozco y lo aprecio muchísimo. Esta semana trataré de tener algunas reuniones con industrias importantes de la provincia. Hay otra cosa muy importante, y que fue anunciada por la ministra, que es retomar la relación con la Nación, reforzarla para poder discutir varios temas que afectan a la provincia de Santa Fe y el sector productivo."

CastellanosNet

Notas relacionadas
  • Reabrió láctea que era de SanCor

    Se trata de la ex-SanCor en Centeno, que pasó a manos de la firma La Tarantela. Alrededor de 40 empleados regresaron a sus puestos de trabajo.

  • SanCor: Capítulo infinito

    Tamberos objetan la propuesta de SanCor a sus acreedores. La empresa pretende firmar esta semana un convenio extrajudicial por el cual los productores cobrarían 40% de la deuda.

  • SanCor, obligada a reestructurar su deuda

    La cooperativa ofrece un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) con quitas de entre el 40% y el 60% para deudas superiores a los $500.000.



comentar

Lanzamiento