fecha


Actualidad

Repercusiones luego de la reunión en Casa Rosada

3/08/2018Luego de que Mauricio Macri recibiera a la Mesa de Competitividad Láctea diferentes entidades lanzaron sus declaraciones. Acá un repaso de lo que dijeron algunos dirigentes.

Al finalizar la reunioón que se realizoó el jueves de esta semana en Casa Rosada, donde se vieron las caras los integrantes de la cadena láctea, funcionarios del gobierno y el presidente Mauricio Macri, los dirigentes del sector tambero no tardaron en hacerse escuchar.  

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) describió a la reunión como "un paso hacia adelante en el marco del proceso de reconstrucción del sector". Pelegrina detalló que durante el encuentro se analizaron temas fiscales y de financiamiento; que se abordoó la necesidad de realizar obras de infraestructura para dar apoyo a la producción; y que se habloó sobre las condiciones para mejorar el consumo interno y generar una mayor inserción internacional. El presidente de la SRA aseguró que "hay quienes se aprovechan de la falta de transparencia de la cadena láctea". Al mismo tiempo, sostuvo: "También hay una cantidad de sobrecostos que tienen que ver con la estructura misma. El primer problema son los impuestos: El 42% del precio final de los lácteos son impuestos. Estos problemas se van encadenando".

“La reunión no fue ni mala ni buena”, dijo el vicepresidente de CRA Jorge Chemes al cierre del encuentro. “Con respecto a las necesidades de la coyuntura (tema precio) no hemos podido avanzar. Más bien se trataron cuestiones de mediano y largo plazo, y se habló de la conformación de una comisión técnica que va a empezar a trabajar técnicamente sobre la transparencia del mercado y la institucionalización, con la participación de CRA sobre nuestro proyecto”, agregó.

Mariela Aguero, integrante de la mesa lechera de la Federación Agraria Argentina expresó que “lamentablemente Alejandro Sammartino, Director Nacional de Lechería, cree en la buena fe de la industria lechera, pero la industria va a pagar lo menos posible”.

Martín Paroni de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe  dijo: “Tenemos diálogo con Macri, pero no soluciones. Se habló de cuestiones estructurales, de construir caminos, pero si no se arregla el tema del precio al productor no hará producción posible.”

comentarios

  • José dijo:

    3 ago 22:28

    Lechcal: Por favor dejé al IVA fuera del precio, ya que es un impuesto super invasivo, que te lo dan y después tenés que devolverlo (o usued cree que forma parte del precio?). Por favor!!! Ustedes, los industriales, ya no saben que decir. Tan brutos creen que somos?

  • lechcal dijo:

    3 ago 22:06

    El precio de la leche en el tambo. lo pone la necesidad de cada empresa industrial, y a esta el precio se lo pone el comprador ( supermercados , mayoristas, distribuidores, importador , etc ) y si no hay mercado interno que consuma no creo que llegue nunca a satisfacer, aunque los otros dias aparecieron publicados lo que pagaron las industrias y en casi todos los casos, con iva incluido todas superaron los $ 8.00 .



comentar

Lanzamiento