fecha


Institucional

Revista Infortambo de Agosto: tecnología y actualidad

3/08/2016Un nuevo mes, y una nueva edición de Revista Infortambo, donde las estrellas son: las innovaciones tecnológicas y por supuesto la situación actual de la lechería.

Aunque para muchos sea más propio de la ciencia ficción que de la realidad del tambo, la robótica aplicada al ordeño es una tecnología con más de veinte años de desarrollo, adoptada hoy por unos 35.000 establecimientos en todo el mundo, tanto estabulados como pastoriles. Esta realidad es la que motivó al INTA Rafaela y a la empresa DeLaval a embarcarse en un proyecto inédito: instalar un ‘Sistema de Ordeño Voluntario' con el fin de evaluarlo en un esquema típico de la Argentina.

Un recorrido por el tambo "del futuro" de la mano de sus protagonistas. ¿Es complejo de manejar? ¿Saca mano de obra? ¿Se acostumbran las vacas? Todas las preguntas que suelen hacerse y más.

La coyuntura no da respiro. Los meses siguen pasando y la situación de los productores no parece mejorar. Detalles del "portazo" que dieron algunos representantes de la producción en la reunión convocada por la Subsecretaría de Lechería, las propuestas que esperan ser analizadas y las medidas de protesta que están en la "gatera".

Para entender un poco esta crisis, un análisis de todo lo que dejó de facturar el sector por las políticas aplicadas durante la última década con la excusa de "cuidar la mesa de los argentinos". La increíble suma y todo lo que se podría haber hecho en estos diez años.

Pero, ¿cuál es la situación de la actividad en los otros países de Latinoamérica? Una mesa redonda con productores y asesores de Brasil, Chile, Colombia y Argentina para compartir realidades y problemáticas comunes. Los números del tambo en la región.

La cooperativa uruguaya Conaprole, al igual que Sancor, se vio perjudicada por el retraso de los pagos de Venezuela. Qué hizo cada una y cómo ven hacia adelante a este socio estratégico.

La urea como herramienta para cuidar el rumen en épocas de crisis o de dietas hipo-proteicas; la importancia del recorte funcional de las pezuñas para evitar desgaste desparejo y lesiones; y las 3 "C" que definen la crianza.

Además no se pierdan nuestras ediciones regionales. Infortambo Andina, les presenta la historia de cientos de productores que eligieron incursionar en la lechería luego de trabajar por generaciones en la plantación de coca.

Infortambo Lechería de Chile por su parte les presenta una visita al establecimiento robotizado más grande del mundo, Agrícola Ancali desde adentro.

¡Consulte por promociones y descuentos especiales!

Conozca más sobre nosotros en: www.infortambo.com.ar

Para comunicarse con la Editorial por consultas y sugerencias: info@infortambo.com.ar

Para consultas por suscripciones y renovaciones: suscripciones@infortambo.com.ar

 

  • album
Notas relacionadas


comentar