fecha


Institucional

Revista Infortambo de Julio

13/07/2016En esta nueva edición, Revista Infortambo les cuenta cómo fue el proceso que transitó la Cooperativa Sancor hasta llegar a la alianza con Vicentín. Además entrevistas exclusivas, notas técnicas y toda la actualidad del sector.

La noticia de que Sancor había registrado pérdidas por 1.527 millones de pesos en el primer trimestre del año cayó como baldazo de agua fría en un sector hastiado por las lluvias y los precios. Los ‘dimes y diretes' sobre el futuro de la cooperativa no tardaron en aparecer, así como un comprador para su línea de Frescos. En una interesante nota, que se lleva la tapa, el minuto a minuto de la venta, desde el comunicado que sacó a la luz el drama de Sancor hasta la asamblea que terminó por confirmar la alianza con Vicentín. Las razones del desprendimiento, los principales interesados y el plan de negocios de la cooperativa para reinventarse.

A siete meses de asumir el cargo, una entrevista a Alejandro Sammartino, donde da respuesta a los grandes reclamos del sector: la creencia de que el Gobierno dejará que los pequeños se salgan de la actividad; la poca participación del productor en la cadena; y el retraso en el pago de las compensaciones. Su opinión de Sancor y qué esperar para el tan ansiado segundo semestre.

Además, un reportaje al flamante responsable del Área de Lechería de AACREA, Alejandro Palladino. Cómo ve la lechería del Movimiento, hacia dónde debería ir la actividad y un repaso por los tres proyectos en marcha: Efluentes, Rotaciones y Recursos humanos.

Entre las notas técnicas, una serie de dietas sencillas para reducir el impacto de las inundaciones; los puntos a tener en cuenta en el manejo del comedero; y los desafíos al inclinarse por el autoconsumo de silaje.

Y para ir finalizando, un recorrido por los últimos eventos: la 7° Expo Láctea del Norte, en Trancas, provincia de Tucumán; y ONE, el Simposio de Ideas de Alltech, en Lexington, estado de Kentucky.

Pocas personas han despertado tanta admiración como Colin Holmes. Tras su fallecimiento, personalidades del sector lo recuerdan con cariño. Su legado, en lo técnico (defensor a ultranza del sistema pastoril) y en lo humano.


Todo esto, junto a interesantes notas técnicas y las secciones de siempre en una nueva edición de Revista Infortambo.


Consulte por promociones y descuentos especiales!


Conozca más sobre nosotros en: www.infortambo.com.ar


Para comunicarse con la Editorial por consultas y sugerencias: info@infortambo.com.ar


Para consultas por suscripciones y renovaciones: suscripciones@infortambo.com.ar

Notas relacionadas


comentar