fecha


Actualidad

SIGLEA: La industria debe asociar productores como “Bovinos Tambo”

7/03/2018Solo aquellos productores que al no tener aún declarado en el RENSPA la actividad bovinos tambos, deberán regularizar su situación en el SENASA local. El trámite es gratuito.

Ante consultas recibidas en relación a la inscripción del RENSPA Infortambo.com aclara que solo los tambos que se encuentren inscriptos bajo otra actividad deben inscribirse bajo la actividad “Bovinos Tambo”.

La disposición  establece  que los tambos que no están inscriptos bajo la actividad “Bovinos tambo” deberán regularizar su situación  en el plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición se estableció que para operar en el “Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina” (SIGLeA) los tambos que una industria haya dado de alta en el Sistema y/o los que en el futuro se incorporen deberán estar inscriptos en el REGISTRO NACIONAL SANITARIO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS (RENSPA) bajo la actividad “BOVINOS-TAMBO”.

Es decir, que aquellos productores tamberos que no estén inscriptos bajo actividad que les corresponde,  deberán acudir a las oficinas del SENASA local en los próximos 30 días hábiles para  darse de alta en  la actividad que correspondiente. 

Se estima que son 600 los RENSPA que comercializan leche bajo otra actividad, como por ejemplo en actividad porcino y comercializa leche.  Esta medida tiene que ver con el trabajo en conjunto entre SENASA, AFIP y MINAGRO.

 

Infortambo



comentar

Lanzamiento