fecha


Actualidad

SanCor: Avance sobre Charlone

3/10/2017Avances sobre la reestructuración de SanCor, pyme quesera del Oeste de Buenos Aires tomaría la posta.

Se realizó una reunión con directivos de la Asociación de Pequeños y Medianas empresas Lácteas (APyMEL) y de SanCor con funcionarios del Ministerio de Producción y Agroindustria para avanzar en el proceso de adquisición de la Planta Láctea de Charlone, ubicada en el partido bonaerense de General Villegas, que posee SanCor para que la compre una Pyme quesera del Oeste de Buenos Aires.

Desde el gobierno nacional aseguran que el objetivo es otorgar competitividad a las empresas y asegurar el capital social, el empleo y la conservación de los equipos de trabajo. Además, quienes integran los diferentes eslabones de la cadena láctea aseguran que la actividad atraviesa por un período de reordenamiento y de a poco se profundiza en desarrollar una política "productiva”.

El candidato:

Pyme quesera del Oeste de Buenos Aires

Antecedentes:

En el plan de reestructuración presentado por SanCor se incluía la posibilidad de venta de las plantas que están cerradas, que en el caso de Córdoba son las de Coronel Moldes y Brinkmann. En Santa Fe es la de Centeno y en Buenos Aires, la de Coronel Charlone.

Por el momento tampoco hay definiciones de la empresa Fonterra, de Nueva Zelanda, para una alianza o compra de SanCor.

 

Infortambo.com

Notas relacionadas
  • Reabrió láctea que era de SanCor

    Se trata de la ex-SanCor en Centeno, que pasó a manos de la firma La Tarantela. Alrededor de 40 empleados regresaron a sus puestos de trabajo.

  • SanCor: Capítulo infinito

    Tamberos objetan la propuesta de SanCor a sus acreedores. La empresa pretende firmar esta semana un convenio extrajudicial por el cual los productores cobrarían 40% de la deuda.

  • SanCor, obligada a reestructurar su deuda

    La cooperativa ofrece un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) con quitas de entre el 40% y el 60% para deudas superiores a los $500.000.

comentarios

  • José Lonegro en Bananas Country dijo:

    3 oct 19:57

    Bien ubicada, alta tecnología, ediliciamente casi nueva y con baja dotación de personal...dejate de joder!!!. Blanqueo de guita, primero, y lechería en negreo después. Vamos pum para...abajo!!!

  • martin dijo:

    3 oct 16:24

    luz azul quiza puede ser?



comentar

Lanzamiento