fecha


Actualidad

SanCor: Nuevas negociaciones, nuevos jugadores

17/08/2018Luego de más de cuatro meses de negociaciones por la venta de acciones de la Cooperativa, el mes que viene se concretaría la operación con la entrada de nuevos jugadores.

Luego de meses de negociaciones por la venta de la Cooperativa, habría novedades de la operación durante el mes de septiembre.

Según se supo, la intención de Adecoagro sería adquirir las plantas de Morteros, en la provincia de Córdoba y de Chivilcoy en Buenos Aires. La primera produce leche en polvo y quesos en barra y la otra elabora leche UHT. 

Más de cuatro meses pasaron de aquel 12 de abril, cuando mediante una asamblea extraordinaria se autorizó a la conducción de Sancor a negociar con Adecoagro la transferencia del 90 por ciento de sus activos. Sin embargo, en una larga negociación las partes todavía buscan alternativas para cerrar el acuerdo. Una de ellas sería que Adecoagro adquiera solo alguna de sus planas, como la de Morteros y la de Chivilcoy por las que pagaría 45 millones de pesos.

El dato relevante es que junto con la oferta de Adecoagro, hay otra: la de Vicentin que terminaría comprando alguna de las líneas de la Cooperativa, como por ejemplo la de Mendicrim, además del centro de distribución de Córdoba por lo que pagaría unos $ 47 millones.

Estas dos ofertas se cerrarían a principios de septiembre y SanCor dispondría de $ 92 millones para bajar su deuda ante la AFIP, pagar a proveedores, encarar la negociación del acuerdo preventivo extrajudicial (APE) y hacerse de capital para para la compra de su leche.

En cuanto a la mano de obra, hoy SanCor dispone de una planta de un poco más de 2500 empleados y, de cerrarse  esta negociación, pasaría a contar con alrededor de 1700 empleados para procesar un millón y medio de litros de leche.

 

Infortambo

 

Notas relacionadas
  • ¿Con qué plantas se queda SanCor?

    La Cooperativa continúa su reestructuración y con las plantas que no vendan planean forzar el desarrollo de su línea de quesos.

  • SanCor se desmantela para achicar su deuda

    Alimentos Refrigerados SA (ARSA) se quedaría con el 100% del negocio de la linea de frescos, que había comprado ya mayoritariamente en junio de 2016 por u$s 105,5 millones.

  • La deuda de SanCor seria de 11 mil millones

    El monto se desprende de los acuerdos preventivos extrajudiciales que la Justicia aún debe autorizar. No incluye los compromisos con los fiscos nacional y provinciales, que se negocian aparte.

comentarios

  • Jonquieres dijo:

    17 ago 19:20

    Vicentín, por favor, si compran Mendicrim vuelvan a la vieja receta, cremosa y untuosa, no como ahora que parece mezcla para ladrillos.....

  • ALFREDO SOFA dijo:

    17 ago 14:03

    BASTA DE ESCRIBIR PAVADAS SOBRE EL TEMA SANCOR, HACE 1 AÑO QUE VIENEN DICIENDO HUEVADAS, QUE LA COMPRA ESTE, QUE LA COMPRA OTRO Y ASI SUCESIVAMENTE. SANCOR YA NO EXISTE MAS, SE TERMINO, SE APAGO COMO UNA VELA, ES TOTALMENTE INVIABLE Y VA A LA QUIEBRA SIN ESCALA. LAS CAROÑA SE REPARTIRA POR MIGAJAS.



comentar

Lanzamiento