fecha


Actualidad

SanCor comenzó su transformación

13/04/2018El Consejo de Administración de Sancor autorizó a que se realicen todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima y venderá no menos del 90% de las acciones.

En la Asamblea que se realizó ayer en Sunchales se autorizó al Consejo de Administración de Sancor  a que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (S.A.) y que se transfiera a la nueva S.A. las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta.

Comunicado de SanCor

“SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S.A. no menos del 90% de las acciones de la nueva S.A.

Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa.

Finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.

Finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados”, concluye el comunicado.

“Puede ser una buena decisión en el corto plazo, pero no en el futuro

El dirigente de la Mesa provincial de Santa fe, Marcelo Aimaro, dijo que “en principio, todos esos cambios hacen que lamentablemente desaparezca la única cooperativa importante que quedaba en la Argentina a nivel lácteo, y bueno, esto uno no sabe si es para bien o para mal, pero sí sabemos que desaparece la única gran cooperativa del país, que es un emblema y fue muy importante”, y agregó que “puede ser una buena decisión en el corto plazo, pero no en el futuro en declaraciones a radio Universidad de Santa Fe.

 

Infortambo 

 

Notas relacionadas
  • Comunicado de SanCor por retiro de yogures

    Ante la divulgación de una información periodística que da cuenta del retiro del mercado de once lotes de yogur marca SanCor Yogs, la cooperativa decidió aclarar la situación mediante este comunicado.

  • Llegó el día, SanCor termina un ciclo

    Hoy se desarrollara la asamblea en que los asociados votarán delegar en la Comisión de Administración de SanCor los términos y condiciones de la alianza con Adecoagro.

  • Cuánto pagará Adecoagro por SanCor

    Para ser vendida, la cooperativa debe transformarse en Sociedad Anónima. Por eso, sus asociados están convocados para el próximo 12 de abril a una asamblea en su casa matriz de Sunchales.

comentarios

  • sancorista dijo:

    18 abr 19:25

    Amigaso Maximo ubre, antes pasó lo que vos dijiste y ahora yo que sigo en la cooperativa (y dentro de poco pasamos a manos de Adecoagro) cobro marzo $ 6,35 el litro y vos? Mmm.... me parece que el que la sigue chupando no soy yo.. ji.ji.ji

  • OSCAR BOSSO dijo:

    16 abr 18:10

    Sr. Aimaro: NO comparto su comentario. En primer lugar porque la venta de Sancos (a Adecoagro, Fonterra o quien fuere) fue responsabilidad exclusiva de SANCOR y sus cooperativas asociadas.Si Sancor seguia funcionanado como hasta ahora, en primer lugar no podia cancelar ni el 10% del pasivo actual. Desenbocaba ineludiblemente en una quiebra y la desaparicion definitiva de la Cooperativa que Ud. defiende por remate judicial (desguace). Y para continau funcionado en el corto plazo con seguridad no hubiera pagado la leche recibida y de hacerlo el precio no pasaria de $ 2,50 el litro. Es la consecuencia de varias decadas de desmanejo, desequilibrios financieros, malos negocios, peores exportaciones y la creacion de una burocracia totalmente desproporcionada con los litros de leche que estaba trabajando. ADECOAGRO es el último tren que pasa y ojala sea para el bien de todos

  • Maxima Ubre dijo:

    14 abr 01:06

    Sancorista cuando todos los productores cobrabamos $2.00 por litro ustedes recibian $3.15 y se reian del resto!!. Ahora, como dijo el Diego, a chuparla!!

  • sancorista dijo:

    13 abr 20:17

    Estaría bueno que el dirigente de la mesa provincial de santa fe aclare a quien le entrega su producción, de todos modos descarto que debe ser a SANCOR ya que le parece de suma importancia que hubiera seguido funcionando la cooperativa en defensa de los productores en particular y de la lechería argentina en general. De no ser así es muy fácil hablar desde afuera pero no aguantar los avatares que sufrimos quienes nos quedamos todo éste tiempo en la cooperativa. Gracias.



comentar

Lanzamiento