fecha


Actualidad

SanCor se desmantela para achicar su deuda

13/09/2018Alimentos Refrigerados SA (ARSA) se quedaría con el 100% del negocio de la linea de frescos, que había comprado ya mayoritariamente en junio de 2016 por u$s 105,5 millones.

Lejos quedó la noticia promovida en abril pasado, cuando se anunció la venta de SanCor a Adecoagro por un monto que rondaba los u$s 400 millones. Los números del negocio ideado por la empresa que lidera Mariano Bosch hijo no eran los esperados. El desembarco en la cooperativa se fue demorando hasta que se comenzó a barajar otras alternativas de común acuerdo entre las partes. Allí peso que la contabilidad de SanCor arrojaba un rojo de $ 11.500 millones por deudas conformadas tanto en pesos como en dólares. Sin la presión de Fonterra, que centró su interés en su situación empresaria en Nueva Zelanda, Adeco detuvo su iniciativa y analizó a fondo alternativas para desarrollar sus aspiraciones de ampliar sus negocios para integrar toda su cadena de producción.

Como lo había adelantado este medio en una nota publicada el 17 de agosto, otra operación que se apresta es con Vicentin por u$s 47 millones para ceder el 10% que aún retenía en el negocio de frescos, es decir en postres, flanes y yogures. Así Alimentos Refrigerados SA (ARSA) se quedaría con el 100% del negocio, que había comprado ya mayoritariamente en junio de 2016 por u$s 105,5 millones.

Notas relacionadas

comentarios

  • Sergio festa dijo:

    19 sep 23:30

    SON UNOS SIN VERGÜENZAS. CHORROS!!

  • Aldana dijo:

    14 sep 12:41

    Y cuando nos pagan a los tamberos con la devaluación y la quita del 60% les sale regalado Confiemos en sancor que si la empresa va mal no paga a sus tamberos asociados y sigue trabajando con deudas que ameritaban quiebra hace rato como es la cosa no entiendo nada debe ser porque soy del campo y a mi las deudas no me las perdonan.SANCOR nunca mas!!!!!



comentar

Lanzamiento