fecha


Actualidad

SanCor venderá sus acciones de Afisa y apura negociación de deuda

12/01/2018La cooperativa informó hoy la decisión de avanzar en la venta de su tenencia accionaria en Arla Foods Ingredients SA (Afisa) a su actual socio, la danesa Arla Foods.

SanCor Cooperativas Unidas Limitada informó hoy la decisión tomada en la Asamblea Extraordinaria de avanzar en las negociaciones para vender su tenencia accionaria en Arla Foods Ingredients SA (Afisa) a su actual socio, la danesa Arla Foods.
 
La operación se haría por un monto algo mayor a los 33 millones de dólares.

 
“La decisión, se desprende de los lineamientos establecidos en el denominado ‘Plan SanCor’ con el propósito de ordenar la operatoria de la Cooperativa. Esto ratifica la línea emprendida por la Cooperativa para lograr su saneamiento y futura asociación estratégica”, dijo SanCor a través de un comunicado.
El “Plan SanCor” es la reestructuración que la cooperativa aprobó el año pasado que incluyó una inyección de fondos a través de un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) por $ 450 millones financiado por el Banco Nación para evitar la quiebra.

Afisa fue constituida en el año 2000 por SanCor y Arla Foods en partes iguales.

 
En 2016, SanCor también vendió el 90 por ciento de su negocio de yogures, postres y flanes a Vicentín, una operación que es hoy fuertemente cuestionada por operadores del sector.
 
Por otra parte, y en vistas a la finalizacion de la feria judicial el 31 de enero, SanCor está apurando las negocaciones con sus acreedores, condición para poder avanzar en la venta a la neocelandesa Fonterra. La cooperativa tendría la intención de realizar un pago a todos los tamberos de $ 150 mil, mas el pago del 40% del resto de la deuda a su valor nominal. Según una ronda de consultas realizada por Infortambo.com, la mayoría de los tamberos acreedores de SanCor aceptaría este arreglo.

comentarios

  • Bruno dijo:

    13 ene 02:48

    Vamos sancor?? Vos seguro que no sos productor de leche ja,y menos acreedor, cualquiera de los q hallan aceptado la quita del 60 porcien no dice vamos sancor, seguro perteneces a la dirigencia, algun beneficio tendras para alentar a los ladrones q integran dicha diregencia

  • un productor dijo:

    13 ene 00:27

    Bruno, una mala noticia para vos. Ya está todo cocinado el arreglo con los acreedores. Ya se superó el % exigible para éstos casos. Asi que tu pensamiento está equivocado. Vamos SANCOR carajo!!!!!!!

  • Bruno dijo:

    12 ene 21:27

    Publiquen la ronda de consultas infortambo, estan haciendo lobby para sancor, sean serios, nadie piensa en aceptar el 40 porciento, salvo que todos crean que todos aceptan.las cosas claras infortambo.com



comentar