fecha


Actualidad

Sancor: El Gobierno evalúa el plan de reestructuración

14/03/2017La iniciativa elaborada por las autoridades de la cooperativa láctea ya está en manos del ministro Ricardo Buryaile.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que "no" hay ofertas "por ahora" de grupos privados para adquirir acciones de SanCor y manifestó que el Gobierno nacional pretende un plan de estructuración para la cooperativa que "sea creíble".

"SanCor no tiene que despedir gente sino que debe incrementar el volumen de leche que procesa, pero para hacer eso tiene que tener más recursos financieros para comprar materia prima, y este es el problema que tiene hoy",
explicó Buryaile.

En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la cartera agraria sostuvo que "lamentablemente el pasivo que tiene SanCor es exorbitante", y reconoció que "las autoridades actuales de la empresa le ponen el mayor empeño posible, y hoy tengo que ver un plan de reestructuración, que han presentado y estamos analizando" para evaluar medidas posibles.

Consultado si existen ofertas de empresas privadas para adquirir activos de la compañía láctea, Buryaile comentó que "no por ahora", y refirió que "el costo operativo mes a mes arroja un promedio de 150 millones de pesos, y esto se va agravando mes a mes".

"Como gobierno no vamos a interceder para facilitar nada a ningún grupo"
empresario para posibilitar su ingreso en la cooperativa a cambio de que se realice un aporte económico para equilibrar la empresa, explicó Buryaile, según indica la agencia DyN.

Frente a la crisis, el funcionario explicó que "la firma tiene capacidad instalada para procesar hasta seis millones de litros de leche diarios, y hasta la última semana procesaba 1,5 millón, lo que con una dotación de personal de 4.000 personas, es una relación muy mala".

También aseguró que SanCor mantiene una "deuda enorme" con Venezuela, que rondaría los 1.000 millones de dólares, y que el país caribeño "no pareciera hoy que le vaya a pagar".

Por ello, el ministro afirmó que "la firma cooperativa tiene un pasivo muy importante que tiene que resolverlo".

"Queremos de SanCor que presente un plan de reestructuración que sea creíble para tratar de poner entre todos, la empresa, el gremio y el Estado, para ver si se puede sortear este difícil momento: no va a ser fácil", dijo.

Fuente: Infocampo.com.ar
Notas relacionadas

comentarios

  • Tamberito del Oeste dijo:

    15 mar 22:57

    Cuando Adeco Agro estaba interesado en comprar Sancor el inefable Moreno le llamó a un Gerente de Adeco y le dijo "pibito, vos querés comprar Sancor, ni sueñes", y armó este gran negocio de venta a Venezuela, erán los únicos que podían exportar a precio lleno, bueno, ya vemos como terminó la historia.

  • Gabriel dijo:

    15 mar 13:55

    Recientemente viajaron los directivos de Sancor a una feria internacional para colocar sus productos en el exterior. Viajaron con gente de comercio exterior de la nacion. Los directivos de Sancor viajaron en BUSINESS estando fundidos como estan. La gente del gobierno en clase economica. Son unos delirantes, no se bajan del caballo. Ahi tenes los culpables.

  • jose dijo:

    15 mar 11:57

    Oscar, lo que comentas lo estan haciendo, y la gente nueva del consejo y los dos principales, tienen la camiseta bien puesta, y huevos para enfentar esto donde el hierro esta derretido, tienen que enfriarlo y volverlo a armar, hay que confiar en ellos estan haciendo buena gestion y lo van a lograr

  • martin dijo:

    15 mar 01:51

    Oscar Adolfo,por que no te postulas a ministro de economic o a candidato a ...DEL AÑO?

  • Oscar Adolfo dijo:

    14 mar 22:31

    Lo vengo diciendo hace rato, LA REESTRUCTURACION la debe proponer SANCOR y ATILRA, los gerentes de Sancor mas el CIL y ATILRA son los responsables de esta situacion. Para llegar al equilibrio en SANCOR, con la Capacidad Instalada que tiene, debe ser la siguiente Relacion 2500 Lts de Leche POR EMPLEADO esa es la mejor relacion para llegar al equilibrio. Ademas BAJAR los sueldos de los Empleados a no mas del 50% (el resto que lo cubra ATILRA, si tiene para esponsorear a Clubes de futbol, debe tener para contribuir socialmente a sus Afiliados, ademas esa es su función). El tiempo de esa baja deberia ser hasta que se llegue al Equilibrio. Los sueldos de los cargos Gerenciles bajarlos entre un 60% a 70% (con lo que robaron les alcanza para aguantar con el nuevo sueldo). Llamar a los Proveedores de Insumos y ACORDAR UN PLAN DE PAGO. Con respecto a los TAMBEROS, tratar de cancelar las deudas, ponerlas al dia lo mas rapido posible, ofreciendo tambien un plan de pago REAL. COBRAR LA INMENSA DEUDA CON VENEZUELA via Diplomática, Politica o JUDICIAL INTERNACIONAL (cobrar aunque sea con Petroleo)(o con algunas propiedades de Cristina y sus secuases algo se puede pagar, Ja,Ja). El Estado debería Hacerle un Plan de pago de las deudas Impositivas y Provisionales. lo mismo que las Provincias de Cordoba y Santa FE. Así se podría ir saliendo de este atolladero. Tengo entendido y es un rumor, bastante fuerte, que COCA COLA esta por ofrecer la compra de SAN-COR (TAMBIÉN HAY OTRAS MULTINACIONALES QUE ESTÁN MUY INTERESADAS). Que también haga su aporte el Sr. PONCE y sus secuaces (pues han robado mucho) y el Sr. PAULON y sus secuaces del CIL que hagan su aporte, se que no alcanza, pero seria un buen ejemplo para que los nuevos Dirigentes NO VUELVAN A METER LA MANO EN LA LATA de la pobre SAN-COR. Se han enriquecido mucha gente inescrupulosa con esta Cooperativa señera, Historica de nuestra Lecheria Nacional.



comentar