fecha


Actualidad

Sancor: Gobierno de Santa Fe evalúa alternativas para evitar cierre

20/03/2017El ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, confirmó el Ejecutivo tiene diferentes alternativas para evitar el cierre de la planta de SanCor en Centeno, depto. San Jerónimo.

Contigiani, ministro de la Producción santafesino, admitió: "estamos planteando alquilarle la planta a Sancor. La alternativa número dos es que esa planta se venda. La tercera es en combinación con la primera: formar una cooperativa que sostenga la producción y alquile la planta. Una cooperativa que pueda, con el apoyo de Santa Fe, con el financiamiento para capital de trabajo, mutualismo y cooperativismo, mantener la producción".

Para el gobierno provincial y los trabajadores, la de Centeno es "una planta láctea que produce muzzarela de muy buena calidad. Es muy importante y anda muy bien en el mercado interno. Vamos a poner en estudio diferentes alternativas. Hemos tenido contacto con Juan Guffi, el jefe comunal y hemos hecho consultas con dirigentes de SanCor. Está en nuestra agenda que la planta siga abierta porque para Centeno y para la provincia es muy importante. Hay 3.800 trabajadores, 400 proveedores, 80 cooperativas y más de 20 pueblos que atraviesan la cooperativa de Sancor, hay transportistas, servicios y una red de desarrollo en la cuenca láctea del país", dijo Contigiani.

"Vamos a necesitar los consensos para nuestra propuesta, porque lo hemos hablado con la cooperativa Sancor, los dirigentes y trabajadores tendrán que hacer consultas al respecto. Con el gremio (Atilra), también. Si todos están de acuerdo hay estrategias para avanzar y apoyar para mantener la planta abierta", argumentó.

Fuente: www.ellitoral.com
Notas relacionadas


comentar