fecha


Actualidad

Sancor: Reunión clave con Buryaile y Atilra

10/03/2017El Gobierno y Atilra pidieron a las autoridades de la cooperativa SanCor presentar un "plan de reestructuración serio, a largo plazo y no coyuntural", para intentar superar su grave crisis.

Fue durante la reunión que mantuvieron los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Trabajo, Jorge Triaca, con autoridades de SanCor, entre ellos el presidente de la cooperativa, Gustavo Ariel Ferrero, y de Atilra, representado por su secretario general, Héctor Luis Ponce. También estuvieron presentes el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INA), Marcelo Collomb y otros funcionarios.

En su transcurso, SanCor expuso su situación que es muy difícil, de profunda crisis y quedó en claro que hay voluntad y vocación de que el Estado y el gremio ayuden a la empresa. Para eso, según los trascendidos, la firma láctea, que da trabajo a 4.000 personas en forma directa, debe presentar un plan de reestructuración creíble, serio y de realización a largo plazo que deje de lado los aspectos coyunturales.

Una crisis de larga data
Antes de ingresar a la reunión Ricardo Buryaile habló a través de Radio Mitre y dijo que "SanCor es una empresa tradicional, histórica y hace bastante tiempo que viene a los tumbos, con problemas financieros, con productores".

"En realidad la industria láctea hace años que viene con problemas y SanCor particularmente", afirmó el ministro del área.

Sostuvo el ministro Buryaile que "en los últimos años los problemas fueron de tal magnitud que el Gobierno anterior pensaba venderle la empresa a Venezuela, a Hugo Chávez, pero lo que hizo fue elevar un contrato de provisión de leche en polvo a un precio exorbitante para el mercado".

Describió que eso hizo que la empresa "más o menos acomodara las calzas y empezara a caminar, pero nada de eso era sustentable a la luz de lo que es el déficit mensual permanente dado por cuestiones financieras, costos de financiamiento y estructura, así se fue agravando".

Manifestó que "en el contrato con Venezuela hay un saldo de más mil millones de pesos que está debiéndole a SanCor". También "había un fideicomiso en el Banco Nación sobre el cual se hacían los pagos, que los ordena el comitente, Pdvsa, pagos que no salieron", narró el ministro.

"Decir que vamos a colaborar con un auxilio de $4.500 millones hoy no está a nuestro alcance, pero quizás podamos colaborar de cualquier otra manera", manifestó Buryaile. Al parecer, el Gobierno quiere que se generen las condiciones para "encontrarle un socio de peso a SanCor", para que se hago cargo de la conducción y recupero de la puesta en valor.

Fuente: Infobae
Notas relacionadas

comentarios

  • OSCAR ADOLFO GOMEZ dijo:

    13 mar 13:54

    Estimado MIGUEL. Leer por favor lo que dijo el Ministro Buryaile. Esto viene desde el gobierno K . SANCOR venia a los tumbos y ahora explota y como esta Macri al frente, tiene el la culpa. Les propongo que el "genio" de PONCE (secretario de ATILRA) provea unos pesos para la Cooperativa, y que se anime a gerenciarla este personaje, a ver cuanto dura en el cargo. Que la plata de ATILRA que va a equipos de Footbol, y pavadas, la use para salvar a Sancor y a sus afiliados. Otro, bajar a la mitad los sueldos de los Empleados de SANCOR y que la parte de asistencia social, se haga cargo ATILRA. Vamos a ver que dice este señor Ponce y sus secuaces. Siempre le pedimos al estado, que salve esta cooperativa cuando se han robado todo. Que los gerentes devuelvan lo que se robaron, que presenten sus Declaraciones Juradas, al inicio y al final de su mandato de direccion y ahi se acaba el robo

  • Miguel dijo:

    12 mar 23:39

    Sigan echándole la culpa a Chavez Venezuela y al gobierno anterior Mientras siguen cerrando fabricas y los costos de producción son cada vez mas alto Lo único que funciona es la especulacion financiera y algo de economía primaria..Esto va rumbo a otro desastre Estan destruyendo lo que quedaba de la Argentina



comentar