fecha


Actualidad

Sancor: Según Morini noviembre será un mes de definiciones

8/11/2017El Secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, manifestó que noviembre será un mes clave para definir el futuro de SanCor. ¿Cómo están las negociaciones con Fonterra?

El Secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, manifestó que noviembre será un mes clave para definir el futuro de SanCor. En declaraciones a Radio Belgrano, contó que las negociaciones con la neocelandeza Fonterra nunca se cortaron más allá de las versiones que indicaban que todo se había enfriado.

Creo que la empresa ha entrado en una etapa de mayor tranquilidad, por lo que el acuerdo sería un alivio muy grande para los productores y la lechería en general. Si la negociación con Fonterra prospera, como yo creo, sería muy relevante para la cooperativa teniendo en cuenta su posición en el mercado mundial.

Comentó que hoy SanCor tiene atrasos con los entregadores, mientras que los empleados están cobrando en cuotas. Al hablar de la planta Centeno, dijo que está próximo el acuerdo con la empresa Tarantella, que se haría cargo de los 38 empleados que siguen vinculados con SanCor.

Consultado sobre las versiones que indican que podría ser el sucesor de Luis Contigiani al frente del Ministerio de la Producción, Morini dijo que esa es una decisión del gobernador. "La verdad es que lo ideal hubiese sido la continuidad de Contigiani porque yo estoy cómodo en esta secretaría y motivado por todo lo que podemos hacer".

Fuente: Sunchales Hoy
Notas relacionadas

comentarios

  • Vivi dijo:

    8 nov 21:56

    Sr. Morini sería bueno que salga a informar done quedaron los préstamos lecheros prometidos por el gobierno a través de usted, cuya carpeta hemos firmado en el mes de Julio del corriente año,cuando desesperados necesitábamos comprar comida para nuestros animales ya que las reservas y el pasto se lo llevó el agua en la inundación...aún estamos esperando "LA PROMESA"....algún día alguien va a dar la cara por nosotros los tamberos.



comentar