fecha


Actualidad

Se avanza con garantías complementarias para tamberos

13/07/2017El Ministerio de Agroindustria de la Nación avanza en herramientas de financiamiento y competitividad para el sector lácteo.

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino encabezó una reunión junto a representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL); el Centro Industria Lechera (CIL); el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Bolsa de Comercio de Rosario para optimizar e incrementar las oportunidades para los productores tamberos.

En este sentido, tal como se viene trabajando con las herramientas como el Sistema Integrado de la Lechería Argentina (SIGLeA) y el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) junto al ordenamiento y transparencia del sector, el acceso al financiamiento, se avanzó en los contratos de compra-venta de leche como garantías complementarias bancarias.

En la reunión se planteó la instrumentación de los contratos y su valor como herramienta crediticia, para que el productor pueda obtener créditos bancarios. Lo que se busca a través de este contrato es flexibilizar las garantías tradicionales, mientras que a su vez formaliza las relaciones entre productores con industriales, acordándose el volumen de leche a comercializar, metodología de determinación del precio, condiciones de pago, calidad, transporte, modalidad y plazos de entrega.

Por su parte Sammartino afirmó que "los contratos mejorarán la capacidad crediticia a los productores e incorporaran a productores no bancarizados".

Para concluir acordaron presentar diferentes modelos de contratos para presentarlos y validarlos con los representantes de la cadena.

El contrato de compra-venta de leche fue incluido como una posible garantía complementaria de la última línea de crédito lanzada por el Banco Nación para productores tamberos.


Fuente: Ministerio de Agroindustria

Notas relacionadas

comentarios

  • jose a racca dijo:

    17 jul 22:57

    no hay que sacar creditos si quieren leche que la paguen

  • andres dijo:

    14 jul 15:31

    Si las politicas no llevan a los productores a una situacion de deficit economico y financiero que lo lleva a endeudarse y pedir un credito, esas politicas no son serviles a los capitales financieros ( bancos ) que se enriquecen a costa de los productores. No necesita pedir un credito quienes produce un bien con respaldo propio y si lo necesitan es por que el sistema vigente es perverso

  • Guillermo mariano Lynen dijo:

    13 jul 21:20

    Sres . Los créditos son SALVAVIDAS DE PLOMO , a los políticos les sirve , los bancos hacen buenos negocios y las industrias obtienen la materia prima que necesitan a un precio accesible . Pero el tema es que AL PRODUCTOR NO LE ES RENTABLE y no deben trabajar a perdida . Seguimos tirando la pelota para adelante y no definimos el tema .

  • Alejandro Nisnovich Boero dijo:

    13 jul 19:47

    Los créditos prometidos no nos llegan. La Empresa donde entregamos desde hace más de 50 años= llegamos en buena época a los 10.000 lts/día; hoy imposible por zona de desastre; nos prestó por 6 meses, para llegar a pagar compromisos 300 mil al 2,5 % mensual. Hasta cuando habrá que esperar promesas no cumplidas?



comentar