fecha


Actualidad

Se instala tambo en San Luis

10/09/2018Se instala el primer tambo remitente a Mastellone Hnos. en San Luis. Estiman 500 vacas en diciembre con unos 12.000 litros y para el otoño del 2019 unas 700 vacas y 18.000 litros diarios.

Se puso en marcha el tambo "Lechería San Cristóbal" que será el primero en remitir su producción a Mastellone Hnos. en la zona, fortaleciendo así, el polo productivo de Villa Mercedes, San Luis.

Esta empresa surge como resultado de la asociación de un grupo de emprendedores tamberos, todos ellos experimentados productores de Cañada Seca, Coronel Charlone y Rufino quienes, luego de verse seriamente afectados por la última inundación, pudieron dar comienzo a esta iniciativa.

Se instalaron en un campo de 930 has al sur de Villa Mercedes, que ya contaba con las instalaciones necesarias para la actividad; cabe destacar la presencia de 7 pivots de riego cubriendo una amplia superficie, recurso que incrementa significativamente el potencial productivo.

Hoy, con 220 vacas en ordeñe, producen 5.000 litros diarios, pero la proyección es ambiciosa:

500 vacas en diciembre con unos 12.000 litros llegando al proyecto final estabilizado en otoño del 2019 con 700 vacas y 18.000 litros diarios.

El campo cuenta con 1.655 has totales de las cuales hoy alquilan 930 has, pero con proyecciones a utilizar todo el campo. Sobre esa superficie, existen 750 has de alfalfas y 130 has de verdeos de invierno.

Desde Mastellone Hnos. informaron que "aportamos nuestra presencia y experiencia en la zona: relevamos y evaluamos las capacidades productivas de distintos campos disponibles, para finalmente sugerir el que han elegido. Se les brindó y actualmente se les brinda apoyo y capacitación en cuestiones productivas, legales, impositivas y financieras acompañando a los productores en la definición del formato de asociación que fuera el más conveniente. Facilitamos su acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha y finalmente, pusimos a disposición toda la línea de herramientas que disponemos en el Plan Más Leche para que la explotación sea sustentable".

Además, indicaron que "de esta manera, reafirmamos el compromiso que tenemos con todos nuestros remitentes, ya que entendemos que el éxito de ellos es condición necesaria para una cadena láctea pujante y con proyección hacia el futuro".

comentarios

  • GAUCHITO GIL dijo:

    20 sep 19:10

    Hola Alicia Vivanco, no nos agarramos con esta gente que decidió juntarse para abrir un tambo en San Luis. Les advertimos sobre cosas que nosotros, los tamberos, estamos padeciendo y no nos contaron. Vemos que NO hay políticas ni reglas claras y que ni siquiera es una cuestión de tamaño. Las fabricas, con la anuencia de las autoridades -que demostraron ser bastante ineficientes en estos 3 años- nos están aniquilando. https://www.youtube.com/watch?v=WGAh0aMNmvU&feature=youtu.be https://www.lanacion.com.ar/2172914-entre-cierre-venta-forzada-vacas-duro-momento

  • Güili dijo:

    20 sep 00:23

    Sugiero a Infortambo visite el tambo en enero/19 y junio/19 para que nos cuente como se van cumpliendo las metas de crecimiento programadas.

  • Alicia Vivanco dijo:

    12 sep 22:07

    Muchachos la cosa esta dura para todos, no sólo para los tamberos. Se enteraron? Parece que no. Ahora se la agarran con un tambo que abre. Les resulta tan indigerible?

  • Oscar Sánchez dijo:

    11 sep 14:00

    Quiero trabajar ahí. Soy tambero profesional. Actualmente estoy en La Pampa en Fundación Spineto. Experiencia de 15 años con referencias comprobables.

  • Jorge Andres VISINTINI dijo:

    10 sep 18:16

    como siempre "Des infortambo "

  • tambero del oeste dijo:

    10 sep 17:01

    Fíjense que a Sanmartino no se le pierda el bastón blanco

  • alejandro dijo:

    10 sep 14:47

    avísenles que un plazo fijo paga 40% anual ni hablar acciones y demás con inflación y todo te conviene la plata en el banco y no ponerte a renegar con la industria, el gobierno, el comercio ,los proveedores, que todos te desangran de a poquito mientras el OCLA Y EL INTA, que viven de estadísticas de nuestra producción o sea ÑOQUIS te dicen que no sos eficiente ja, estos muchachos de san Luis están locos o hay algo raro en esto .

  • fernando dijo:

    10 sep 14:31

    jajaja están desesperados por mostrar un tambo que se abre, la noticia de alado dice que cerraron 600 en el ultimo año o esta gente es idiota o son senadores o diputados que curran 250000 por mes y esta es una actividad recreativa para ellos, y no me digan que son emprendedores optimistas, ordeñan 5000 litros las proyecciones de 12000 a 18000 litros diarios se les van a esfumar cuando empiecen a pagar costos en dólares y a recibir pagos en pesos si producen honestamente sin beneficios extras para aparentar que esta producción crece se funden en 6 meses , en 2019 quiero ver si están ordeñando 18000 litros diarios o si ya consiguieron los emprendedores un trabajito estatal de ñoqui.



comentar

Lanzamiento