fecha


Actualidad

Se pospone la reunión de tamberos en Casa Rosada

5/07/2018La reunión, que se iba a realizar el martes 10 de julio en Casa Rosada, se pospuso para fin de julio. Sin embargo, se mantiene el encuentro en Agroindustria el mismo martes.

La semana pasada  se realizó una  mesa de Competitividad Láctea en la que participaron representantes de la industria, producción y los referentes de los gobiernos provinciales de las principales cuencas lecheras, la reunión con el presidente se había adelantado para el próximo martes. Pero hoy se pospuso hasta nuevo aviso.  

En la última reunión de la Mesa los integrantes de la cadena pidieron una urgente recomposición de precio y manifestaron que debería ser par al de la región, es decir unos casi 10 centavos de dólar más.  

Además, se realizó una presentación sobre el  “Mercado Lácteo”,  la cual  podrá facilitar la negociación entre tamberos e industrias (se accederá a la misma a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina). Otro de los puntos salientes en la reunión realizada en el Ministerio de Agroindustria fue los contratos futuros de leche cruda.  Una herramienta que permitiría a los productores que  aseguren un precio por la proporción que ellos decidan de su producción.  En el siguiente eslabón de la cadena, la industria puede comprar contratos de leche cruda asegurándose de esta manera un precio que le permita hacer contratos de mediano plazo con sus clientes. En el caso del comercio, una cadena de supermercados podría comprar futuros de leche cruda y acordar con quien les fabrica las marcas blancas un costo industrial para los próximos 10 meses por ejemplo. De esta manera podrían publicitar que por 10 meses se mantendrá fijo el precio de la leche UHT de su marca por ejemplo.

Sobre la agenda a tratar en Casa Rosada los integrantes de la Mesa se encuentran  trabajando en los principales temas a presentar ante las máximas autoridades, los ejes principales son recomposición del precio, exportaciones y financiamiento.

 

 

comentarios

  • Guachito Gil dijo:

    6 jul 00:05

    Sanmartino en qué te han convertido...!! LAS FABRICAS ESTAN CAZANDO EN EL ZOOLOGICO Y NADIE HACE NADA... El Estado via Secretaría de Comercio y CNDC miran para otro lado... Con el clearing lechero ponen en evidencia una cartelización para evitar pagar más al productor... Gracias por tanto...

  • deprovincia dijo:

    5 jul 19:27

    El productor no puede hablar mas que de precio x que a perdida no puede seguir produciendo ,sin productores no hay cadena ,asi que lo que hay que resolver para despues hablar de otras cosas es el precio.Y si no hay solucion espero que quienes dicen representarnos ,al salir propongan producir menos como alternativa para que la leche valga , si ellos tienen otra opcion seria bienvenida.



comentar

Lanzamiento