fecha


Actualidad

Según CAME la brecha del productor con el consumidor aumentó un 5,1%

9/04/2018La brecha entre los precios que se le paga a los productores y los que reciben los consumidores en las góndolas se incrementó un 5,1% en marzo.

El último informe del Índice de Precios en Origen y Destino, realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que la brecha entre los precios que se le paga a los productores y los que reciben los consumidores en las góndolas se incrementó un 5,1% en marzo. En ese sentido, la cámara empresaria destacó que las mayores diferencias se registraron en la leche, el ajo, la pera, la frutilla, la manzana y la mandarina.

Desde la CAME, explicaron que para realizar el informe se tomaron los precios online de los principales supermercados del país y más de 500 precios de verdulerías y mercados para cada producto, por lo cual estimaron que el Indice de Precios de Origen y Destino (IPOD) agrícola alcanzó un valor de 4,86 veces, 3,4% mayor a febrero, al tiempo que el ganadero subió 14,2%, ubicándose en 4,34 veces. Es decir que, en marzo, la participación promedio del productor cayó un punto porcentual, de 24,7% en febrero a 23,7%.

comentarios

  • CAmara de MEntirosos dijo:

    11 abr 00:21

    Precio de la leche al productor $ 4,30 y precio en góndola $ 29 quien le da los datos, Moreno o Kristina??? Son unos mamarrachos!!!



comentar

Lanzamiento