fecha


Actualidad

Según Giraudo el mercado interno puede mejorar hasta un 50%

9/03/2018Así lo manifestó el Director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) al referirse sobre el mercado interno. Además, reflexionó sobre la participación del productor en la cadena.

“La creación de un ambiente económico estable, con productos de buena calidad y donde exista una competencia leal en el plano industrial y comercial, se pueden incrementar los niveles de consumo actual, que son importantes en la comparación latinoamericana, pero que pueden mejorarse hasta más de un 50% si vemos lo que ocurre en muchos países desarrollados.”, aseguro Giraudo al referirse sobre los desafíos del mercado interno.

En cuanto a la participación del productor en la cadena manifestó que el OCLA publica mensualmente la participación del productor,  según la información del IAPUCO, en el litro equivalente del sistema total (merado interno y externo). Hubieron momentos mejores de 33% y malos del 22%, y los actuales están en el 29/30%.

Sobre las estadísticas dijo que los tres principios que guían al  OCLA son:  

“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad (Confucio).”

“Sólo en Dios confío, los demás que me traigan datos (E. Deming)”

“A los datos hay que torturarlos hasta que confiesen.”

Y además, recordó que venimos de una época donde sobreabunda la opinión con poca información. “Si no tenemos información de un tema al menos comencemos con algo. Mucha gente maneja datos sin sustento y analizando los datos se pueden sacar importantes conclusiones”, concluyo Giraudo.

Infortambo

comentarios

  • Edilberto juan Bollati dijo:

    12 mar 22:35

    Pertenezco a un grupo denominado lecheros del sur con base en ASOCIACIÓN RURAL de VICUÑA MACKENNA Cba. PREGUNTO:¿Cuando estuvo el precio de litro de leche al productor de 33% ?; Yo no me acuerdo,y es mas cuando estuvieron en Villa Maria el día 9 de Agosto de 2017(Reunión Titulada 1ra.jornada de la Cadena Láctea de la Prv. de Cba. Mostraron estadísticas en ningún renglón apareció que se hubiera pagado el 33%,todo lo que mostraron no superaban el 27,5%;En dicha reunión,presentamos un pedido por nota firmada por varios,que propone la participación de un 33%..Pareció imposible de lograr.Nosotros insistimos por que creemos que es posible por que también involucra las partes restantes,y todos sabríamos en que espacio trabajar(y tal vez no se hubieran extralimitado con los gastos superfluos ALGUNAS INDUSTRIAS Y SUPER MERCADISTAS..Y LOS TAMBEROS ESTARÍAMOS ALGO MEJOR DESARROLLADOS: EN CAMBIO ASI VAMOS PARA ATRÁS; Y ADEMAS TIENE QUE SER LA LECHE QUE ES (EL ALIMENTO MAS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD)CONSIDERADA DE INTERES NACIONAL..POR VARIAS RAZONES COMO MANO DE OBRA COMÚN Y PROFESIONAL; EL TEMA ES MUY SERIO Y SI QUEREMOS QUE LA GENTE PUEDA COMER ,TENEMOOS QUE PRODUCIRLA ,Y LAS VACAS NO LAS ASEMOS DE BARRO...

  • añatuya lechera dijo:

    10 mar 12:30

    Tres años y no han echo nada Jorge, la lecheria esta absolutamente detonada. no arreglan nada con la charla, se necesitan resultados.

  • Jorge dijo:

    9 mar 16:51

    Jorge Giraudo, siempre simple, sencillo, práctico y contundente. Gran incorporación de la Secretaria.



comentar

Lanzamiento