fecha


Actualidad

Solicitan la emergencia para Santa Fe

11/05/2018La Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProlSaFe) le pidió a la Ministra de Producción, Alicia Ciciliani, que declare la emergencia para activar mecanismos de asistencia.

La Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE) pidió a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, se declare la emergencia del sector lácteo provincial, con el fin de activar mecanismos de asistencia inmediata a los productores para enfrentar las duras contingencias económicas y climáticas que se están registrando.

Meprolsafe lamentó la decisión del Banco Nación de suspender por dos meses la compra de cheques, una manera que los productores tienen de financiarse para necesidades de corto plazo. “El Banco Nación era lo más barato que había para vender cheques. Las tasas de los bancos privados están en 38/40% anual y en las mutuales tenés que hablar de más del 50% anual de interés e incluso hasta del 60%. El Nación estaba cobrando 29%, pero ahora suspendió estas operatorias por dos meses”, manifestó el presidente de Meprolsafe, Fernando Cordoba.



comentar

Lanzamiento