fecha


Actualidad

Tamberos convocan a una asamblea en Rosario

10/07/2018La convocatoria la realizó Confederaciones Rurales Argentina para el próximo jueves en la Sociedad Rural de Rosario para tratar la crisis que atraviesa el sector.

El próximo jueves 12 de julio a las 10 se llevará a cabo una asamblea de productores lecheros en la Sociedad Rural de Rosario. Según difundió Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades convocantes, durante el encuentro se buscará consensuar en cuatro o cinco puntos vinculados a la importante crisis que atraviesa el sector debido a la suba de los costos y a un precio de la leche en tranquera que en muchos casos no cubre los gastos de producción.

 “A modo de diagnóstico, el incremento del tipo de cambio incide fuerte en los costos dolarizados del tambo, que son alrededor del60% del total, con insumos que tienen una alta incidencia como el maíz y la alimentación de los rodeos”, señalaron desde el sector.

Recordemos que la semana pasada se pospuso el encuentro de la cadena láctea con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por cuestiones de agenda, pero se mantuvo la fecha de la reunión de la Mesa de Competitividad que se realiza mensualmente.



comentar

Lanzamiento